Monday 23 de January de 2017

Conoce a los nuevos titulares del IMSS, ISSSTE, Conagua y Conade

     4 Dec 2012 18:05:52

A- A A+

Compartir:
José Antonio González, Sebastián Lerdo de Tejada. David Koenfeld y Jesús Mena Campos.
José Antonio González, Sebastián Lerdo de Tejada. David Koenfeld y Jesús Mena Campos.

El presidente Enrique Peña Nieto nombró hoy a los directores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

Al frente del IMSS fue nombrado José Antonio González, que ha fungido como coordinador de asesores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y coordinador con Entidades Federativas.

Como director del ISSSTE fue designado Sebastián Lerdo de Tejada, exsenador de la República por el PRI en la pasada legislatura y abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Por su parte, David Korenfeld fue elegido como director de la Conagua. El nuevo titular de la Comisión es Doctor en Administración Pública por la Universidad Anáhuac y fue Presidente de la Comisión de Agua y Drenaje del Área Metropolitana (CADAM).

Además tomó protesta, el maestro Emilio Lozoya Austin, como director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Francisco Rojas Gutiérrez, como director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Jesús Mena Campos tomó posesión como director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ante el titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet.

El exclavadista olímpico, fue congratulado por el Comité Olímpico del Deporte en donde le reconocen su experiencia y conocimiento en el deporte nacional e internacional.

“Este sexenio debe ser el sexenio de la unidad, y del arranque del deporte de México”, dijo el Comité a través de un comunicado, donde añadió que “Jesús debe darle continuidad a lo que tuvo éxito y superar los resultados obtenidos en Londres 2012, con mayor claridad en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016”.

Perfil de José Antonio González Anaya:

Es doctor en Economía por la Universidad de Harvard y experto en pensiones y jubilaciones.

En la administración pública ha sido coordinador de asesores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y coordinador con Entidades Federativas, siendo titular de la dependencia Agustín Carstens.

Se ha desempeñado como economista en el Banco Mundial y como investigador y profesor para el Centro de Análisis para el Desarrollo de la Universidad de Stanford.

En el pasado sexenio de Felipe Calderón, como subsecretario de Ingresos de la SHCP, fue responsable de cabildear el presupuesto federal.

Participó en las reformas que se realizaron al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En 1991, laboró en la oficina del jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, José Córdoba Montoya, en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

Perfil de Sebastián Lerdo de Tejada:

Con amplia trayectoria política en los ámbitos de la administración pública y del quehacer legislativo, Sebastián Lerdo de Tejada, de formación abogado, dirigirá el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Se tituló como abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha sido director jurídico de la Bolsa Mexicana de Valores y diputado federal en 1997.

Dentro del PRI, ha fungido como delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional en varios estados, secretario nacional de Estrategia, Información y Propaganda?, subsecretario de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, coordinador de campaña en el proceso de renovación de la dirigencia nacional del PRI.

Fue candidato a senador en el 2006 y secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, en la LXI Legislatura.

Perfil de David Korenfeld:

El nuevo titular de Conagua ha trabajado el tema en el sector público, internacional y académico. Es doctor y maestro en Administración Pública y licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac.

Asimismo fue secretario del Agua y Obra Pública del Estado de México, durante el gobierno de Peña Nieto; así como presidente del Consejo Directivo de la Comisión del Agua del Estado de México, de la Comisión de Agua y Drenaje del Área Metropolitana, de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México, y de la Asociación de Entes Reguladores de Agua Potable y Saneamiento de las Américas.


Perfil de Jesús Mena Campos

Fue clavadista olímpico durante Seúl 1988 donde obtuvo la medalla de bronce en la plataforma de 10 metros, donde de igual modo participó en el trampolín de tres metros, consiguiendo el séptimo lugar.

Barcelona 1992, fueron sus últimas olimpiadas donde obtuvo la duodécima posición.

Fue jefe de misión del seleccionado nacional que asistió a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.

Desempeñaba como director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) y como presidente del Comité Técnico de Clavados de FINA.

Con información de Excélsior




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad