Thursday 23 de March de 2017

Conoce obras de arte elaboradas con tortilla

Exhiben “Nostalgia” en el Centro Unesco

     5 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • La exposición presenta ocho piezas de arte. La exposición presenta ocho piezas de arte.
  • La muestra estará en el Centro Unesco hasta el 14 de abril . La muestra estará en el Centro Unesco hasta el 14 de abril .
Imagen de


Una de las mejores opciones para visitar este Festival Zacatecas 2012 es la exposición de la artista zacatecana migrante Gloria Hidrogo que está realizada con la singular técnica de arte en tortilla y que lleva por título “Nostalgia” y que se exhibe en el Centro Unesco.
En entrevista con Imagen, Hidrogo comentó que ella eligió la tortilla como materia prima de su obra ya que es uno de los alimentos que más podrían representarla como migrante.
“Con ella he viajado a muchas partes del mundo, llevando a los extranjeros un poquito de nuestro México”, dijo.
La exposición de ocho piezas, siendo su favorita la obra titulada “Myself” ya que “refleja una importante etapa de mi vida porque en la parte de atrás exhibe la parroquia de Miguel Auza, el lugar donde yo nací”.
La mayoría de las obras que realiza Gloria Hidrogo están muy relacionadas con su niñez, con el pasado que vivió en los municipios de Zacatecas y en donde pasó experiencias agradables que la han ido marcando.  
En junio del presente año arrancará con el proyecto “Arte de la tortilla”, que tiene como finalidad visitar los 58 municipios del estado de Zacatecas para buscar un artista que realice obras con este elemento tan importante de la comida mexicana, dándole la oportunidad de exponer en la República Mexicana.
“Nostalgia”, va dirigida principalmente a los zacatecanos y a los migrantes, y estará en el Centro Unesco hasta el 14 de abril.
Los próximos lugares en donde se presentará esta exposición será en Los Ángeles, California, y en Cuba




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad