Sunday 22 de January de 2017

Conquista Barcelona la Supercopa de España, gana 3-2 al Real Madrid

     17 Aug 2011 18:44:36

A- A A+

Compartir:
Messi fue la figura del partido.
Messi fue la figura del partido.

BARCELONA, ESPAÑA.- El Barcelona, donde ya debutó Cesc Fábregas, conquistó la Supercopa de España luego de vencer 3-2 al Real Madrid en el partido de vuelta celebrado en el Camp Nou, en el que el argentino Lionel Messi fue la figura.

Andrés Iniesta, al minuto 14 y el argentino Lionel Messi al 44 y al 87, anotaron para los “blaugranas”, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo al 19 y el francés Karim Benzema al 81, descontaron para los “merengues”, para un 5-4 global tras el 2-2 en la ida.

Así el Barcelona logró el primer título de la temporada 2011-2012 que significó también el décimo primer trofeo para el estratega Josep Guardiola, quien se convirtió en el entrenador más ganador de los catalanes.

El encuentro inició de gran manera con dos conjuntos en busca de la victoria y la Supercopa de España, que a pesar de no ser un torneo de gran jerarquía, ninguno quería perder contra el acérrimo rival. El Real Madrid lanzó el primer aviso a través de Ronaldo y el Barcelona respondió con disparo de Pedro Rodríguez en los primeros 10 minutos.

En la siguiente jugada, al 14, los catalanes abrieron el marcador luego de un gran pase al hueco de Lionel Messi para Andrés Iniesta, quien solo frente a Casillas bombeó el balón para poner el 1-0 ante la algarabía de la afición blaugrana.

El cuadro visitante no bajó los brazos y de manera inmediata igualó los cartones 1-1 a los 19 minutos cuando en jugada de tiro de esquina el balón le cayó al francés Karim Benzema, quien sacó disparo, se desvió en un defensa y Ronaldo, atentó, punteó el esférico al fondo de las redes ante el marco abierto.

Los “culés” estuvieron cerca de recuperar la ventaja en un parpadeo, pero Iker Casillas hizo una excelente atajada al disparo de Pedro Rodríguez, quien sacó derechazo desde afuera del área al minuto 22. Tres minutos más tarde los merengues tampoco pudieron marcar el segundo ya que Valdés desvió el balón al travesaño luego del remate de CR-7.

A los 28 minutos, el alemán Mesut Ozil una vez más obligó a trabajar a Víctor Valdés, quien atajó el disparo raso del teutón, segundos más tarde, Lio Messi de frente a Casillas remató pero el arquero madridista aguantó de gran manera.

Antes del descanso, el Barcelona recuperó la ventaja 2-1, cuando al 44, Gerard Piqué sirvió de tacón dentro del área para Messi, quien con velocidad se llevó a dos rivales y con derecha definió ante la salida de Casillas tras cobro de tiro de esquina.

En el segundo lapso, el espectáculo cambió de gran manera, el encuentro se volvió muy sucio y con muchas faltas de los dos equipos pero más del Real Madrid, lo que propició pocas ocasiones de gol en los dos conjuntos.

Al 65, Messi estuvo a punto de estirar la ventaja, después de una buena jugada de Iniesta, pero el remate del argentino fue detenido por Casillas. Tres minutos después Benzema, de volea, trató de igualar el juego pero su intento salió desviado. Al 70, Sergio Ramos se perdió otra acción de gol con cabezazo que salió por un costado.

El Real Madrid logró la igualada 2-2 a nueve minutos del final con remate de Karim Benzema, en lo que parecía que se jugarían los tiempos extras, pero al 87 Messi aprovechó un servicio por derecha del brasileño Adriano y de volea la “Pulga” hizo la diferencia con el 3-2 final.

En los últimos minutos se empañó el encuentro con un conato de bronca donde se fueron expulsados el alemán Mesut Ozil, quien ya estaba en la banca y el brasileño Marcelo, ambos del Real Madrid, mientras que por el cuadro culé vio la roja David Villa, quien también estaba en el banco de suplentes.

Fueron amonestados por el Barcelona Xavi Hernández, el argentino Javier Mascherano y Víctor Valdés, mientras que por el Real Madrid vieron cartón preventivo el alemán Sami Khedira, los lusitanos Cristiano Ronaldo, Pepe y Fabio Coentrao, así como Sergio Ramos.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad