Friday 24 de March de 2017

Conquista Chelsea su primera Champions tras ganar en penales

     19 May 2012 16:49:40

A- A A+

Compartir:
Chelsea logró su primera Liga de Campeones de Europa.
Chelsea logró su primera Liga de Campeones de Europa.

MUNICH.- Chelsea se metió a la casa de Bayern Munich en la gran final, tras dejar en el camino al campeón Barcelona, para conquistar su primera Liga de Campeones de Europa al vencer en tanda de penales 4-3 al cuadro bávaro, luego del 1-1 en el tiempo reglamentario.

Los “blues” enseñaron que el juego defensivo también es parte del futbol y así aguantaron bien hasta los penales, para coronarse en Champions por primera vez en su historia, luego que el marfileño Didier Drogba anotó el gol definitivo tras la falla de Bastian Schweinsteiger.

Durante los 90 minutos, el volante alemán Thomas Muller, al minuto 83, adelantó al cuadro bávaro y el mismo Drogba emparejó las acciones a los 88 en la Allianz Arena. Clave fue la falla del holandés Arjen Roben, quien al minuto 95 erró una pena máxima para Bayern.

El encuentro inició con el sello que los dos clubes mostraron en la antesala, Bayern trató de atacar desde el inicio con el balón en su poder, mientras Chelsea apostó por aguantar atrás y contragolpear, lo que generó esporádicas ocasiones de gol.

Al minuto 20, el holandés Arjen Robben tuvo la primera jugada clara de gol para los germanos, pero el portero checo Petr Cech desvió el disparo al poste, gracias a que estiró la pierna. Se acercaba el equipo bávaro, quería pero no podía.

Pasada la media hora de juego llegó el primer acercamiento e Chelsea cuando, al 33 de tiro libre, el español Juan Mata envió el esférico por encima de la meta de Manuel Neuer.

Instantes más tarde fue el partido se hizo de “ida y vuelta”, primero Thomas Muller, de volea, envió su remate afuera al 36 y al 37 el marfileño Salomón Kalou hizo trabajar al portero alemán.

El ariete Mario Gómez, antes del descanso, dejó escapar su oportunidad luego de un gran amague dentro del área que le abrió el hueco, pero disparó de mala forma para dejar tranquilo a Cech, quien junto a su homólogo Neuer mantuvieron el cero en los primeros 45 minutos.

La tónica del partido no cambió mucho en el complemento, los bávaros siguieron al frente, aunque por momentos el cuadro inglés se animó un poco más, pero sin preocupar. El francés Frank Ribery había emocionado a los alemanes cuando perforó las redes al 53, pero estaba en fuera de lugar.

Los centros por las bandas y remates de larga distancia por parte de Bayern fueron atajados en diversas ocasiones por la zaga de los “blues”, quienes trataron de poner peligro en la portería de Neuer a través del marfileño Didier Drogba, quien la mayor parte del tiempo peleó arriba solo.

Thomas Muller dejó escapar el gol al 78, luego que en el área se encontró con un rebote, pero su impacto se fue por un costado, en lamentable falla, aunque más tarde tuvo su revancha. Chelsea se olvidó de atacar en la parte final del cotejo.

El futbol no es de merecimientos, pero Bayern Munich por fin vio las redes luego de tanto insistir, después de que, en jugada que no daba para más, Toni Kross envió centró al área para la llegada de Muller, quien de cabeza picó el balón para dejar sin posibilidades a Cech para el 1-0 en el minuto 83.

El cuadro dirigido por el italiano Roberto Di Matteo se encontró con un tiro de esquina (su primero del cotejo) y su única ocasión para forzar los tiempos extra, la cual aprovechó al empatar el choque 1-1, al 88, tras el potente remate de cabeza de Drogba luego del servicio del español Juan Mata.

La media hora adicional fue una calca de los primeros 90 minutos, aunque el holandés Arjen Robben tuvo la ventaja de nueva cuenta para los teutones pero falló un penal bien detenido por Cech, al 95.

El croata Ivica Olic, quien entró por Ribery, y Mario Gómez fueron los más incisivos en el segundo tiempo extra para los alemanes, en busca de evitar la definición por penales, pero no lo consiguieron.

Ya en los tiros desde los 11 pasos, inició la tanda Bayern, anotó Philipp Lahm y por los ingleses falló Juan Mata, para que después anotara por los de casa Mario Gómez y el brasileño David Luiz por Chelsea, luego se animó el portero Neuer y el capitán Frank Lampard, quienes marcaron.

Pero después Olic disparó al poste y Ahsley Cole igualó para los blues, quienes ya no aflojaron y luego que Bastian Schweinsteiger falló, finalmente Drogba se convirtió en héroe con disparo de derecha para engañar a Neuer y colocar el 4-3 (5-4, global)

El árbitro del encuentro fue el portugués Pedro García Proenca, quien tuvo una labor aceptable, amonestó por el cuadro alemán a Schweinsteiger, mientras que por los ingleses hizo lo propio con Cole, el brasileño David Luiz, el marfileño Drogba y el español Fernando Torres.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad