Thursday 19 de January de 2017

Conquistan los Serrano a comensales de Fresnillo

Llevan 29 años con negocio de Gorditas Sarabia

     10 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Ángel Serrano Gómez es dueño de Gorditas Sarabia  desde hace 25 años. Ángel Serrano Gómez es dueño de Gorditas Sarabia desde hace 25 años.
  • Ángel Serrano Gómez es dueño de Gorditas Sarabia  desde hace 25 años. Ángel Serrano Gómez es dueño de Gorditas Sarabia desde hace 25 años.
  • María del Socorro y Wendy son clientas desde hace 20 años. María del Socorro y Wendy son clientas desde hace 20 años.
  • Ángel prepara los guisos desde las 6 de la mañana. Ángel prepara los guisos desde las 6 de la mañana.
  • Las gorditas elaboradas por los Serrano son deliciosas. Las gorditas elaboradas por los Serrano son deliciosas.
  • La máquina puede producir  500 gorditas por hora. La máquina puede producir 500 gorditas por hora.
Imagen de


FRESNILLO.- El negocio de gorditas Sarabia se ha consolidado por su perseverancia y buen servicio durante 29 años.
Todos los días acuden personas a comer en el lugar.
Ángel Serrano Gómez, dueño del negocio desde hace 25 años, dijo que la empresa la fundó su hermana.
Ana María Serrano Gómez comenzó el negocio porque las circunstancias económicas en aquel entonces no eran muy favorables para su familia; eran tiempos difíciles y ella vendía gorditas en una canasta.
En aquellos tiempos, Ana María decidió establecerse en el negocio que esta actualmente ubicado en la calle Francisco Sarabia, con el nombre de Gorditas Martitha. Años después le cambiaron el nombre a Gorditas Sarabia, el cual conserva hasta la fecha.
Luego de cuatro años Ana María se cansó y decidió dejarle el negocio a su hermano Ángel, quien desde un inicio le ayudaba a preparar comida y a hacer gorditas con guisos elaborados con recetas tradicionales de la familia.
Don Ángel recordó con humor como fueron sus inicios en el mundo de la gastronomía, “tuve que aprender a menearle a las cacerolas, para sacar adelante a mi familia”, dijo.
Generalmente, Ángel habla poco al atender a sus clientes, pero siempre muestra un gran carisma al ofrecer sus servicios.
Con frecuencia se queda callado mientras llena las gorditas de los diferentes guisos que comienza a preparar desde las 6 de la mañana.
Su voz suave, pero firme y su ropa pulcra delatan la limpieza que él mismo le da a su persona y al negocio de gorditas, que atiende junto con su hijo Guillermo y su hermano Jorge Serrano.
Mientras recuerda cómo han sido los 25 años que ha estado al frente del negocio, sus ojos miran alrededor como si buscasen palabras en el aire, para explicar todos los momentos que ha vivido con el paso de los años como comerciante de comida.
Ángel es uno de los muchos profesionistas que vieron en el comercio una mejor forma de subsistir que ejerciendo su carrera.
“Fui profesor, pero me fue mejor en el comercio que en el magisterio a pesar de todas las prestaciones que tienen, aunque lo único malo de ser comerciante es que siempre estoy esclavizado, pero la gratificación es muy buena”, comentó.
La herramienta de trabajo indispensable para él, es la máquina de hacer gorditas, la cual adquirió en Guadalajara hace 13 años. Esta máquina, puede producir en promedio 500 gordas en una hora.
“Anteriormente tenía unas personas que me ayudaban a tortear, pero el proceso era más tardado y los clientes tenían que esperar más tiempo para ser atendidos, por lo que buscamos darles un mejor servicio preparando comida de manera más rápida”, explicó el empresario.
En promedio diariamente venden 300 gorditas de 11 guisos diferentes como rajas con queso, papas con queso, chicharrón con cuero, mole con arroz, moronga, picadillo, deshebrada con papas, nopales, lengua, huevo y queso.
Las gorditas preferidas de los clientes son de chicharrón prensado y frijoles con queso.
Los horarios de venta son todos los días de la semana, aunque de lunes a viernes es de 8 de la mañana a 4 de la tarde, y los fines de semana es horario corrido, pero el servicio es ofrecido por su cuñada Angélica Saucedo y su hermano Raymundo Serrano.
Pese a la situación económica que se vive a causa de la sequía en el municipio, esta no le ha afectado tanto, ya que sólo han bajado sus ventas en un 10 por ciento.
Esas malas ventas, mencionó Ángel, “se compensan con los días buenos en los meses de noviembre, diciembre y enero”.
Aunque el negocio de las gorditas es más común que sean mujeres quienes participan en su elaboración, Ángel Serrano ha sabido incursionar perfectamente.
“Al principio me daba pena, la gente me preguntaba que quién preparaba las gorditas, ya que no es común ver a un hombre al frente de negocios de gorditas, por lo general es más usual verlos preparando tacos”, recordó el empresario.
María del Socorro Jaso y su hija Wendy Geraldine son clientas desde hace 20 años, desde entonces van una vez por semana a desayunar o comer gorditas.
“El servicio y el sazón son buenísimos, preparan muy rápido las gorditas en la máquina, por lo general pedimos de todos los guisos, pero los preferidos son de mole y lengua”, aseguraron las comensales.
Al igual que ellas, Ángel afirmó que la mayor parte de su clientela ya está arraigada, y cada que llega un cliente nuevo es seguro que regrese a deleitarse con las deliciosas gorditas.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad