Sunday 22 de January de 2017

Consejeros del IFE recibirán 150 mil pesos más “por exceso de trabajo"

     8 Nov 2011 19:24:32

A- A A+

Compartir:

El resultado de que el Instituto Federal Electoral (IFE) esté incompleto –le faltan tres consejeros, los cuales debían ser elegidos por el Congreso desde hace un año- es que los consejeros electorales actuales recibirán 150 mil pesos mensuales adicionales a su sueldo “por exceso y acumulación de trabajo” que tendrán durante el periodo electoral de 2012.

Fue el 4 de noviembre cuando la Junta General Ejecutiva del IFE aprobó por unanimidad que se incremente el salario de los consejeros electorales, aumento que, dicen, será para que realicen contrataciones que sean necesarias hasta que termine el proceso electoral del año que viene.

El Director de Prerrogativas y Partidos Políticos, Alfredo Ríos Camarena, precisó que este aumento no será realmente al sueldo de la y los consejeros, sino que será para que “realicen las contrataciones que consideren necesarias, con cargo al Capítulo mil del clasificador por objeto del gasto del Instituto Federal Electoral a partir de esta fecha y hasta que termine el Proceso Electoral Federal 2011-2012”.

El aumento será sólo para los integrantes del Consejo General del IFE, no para los consejeros locales ni distritales.

Con información de Milenio y MVS Noticias.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad