Wednesday 22 de March de 2017

Conserva Tarango su puesto sindical

De 363 trabajadores, 182 votaron a favor de su permanencia

     9 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- Pese a la inconformidad de trabajadores de Limpia del ayuntamiento, Ramón Tarango Hernández permanecerá como delegado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Pararestatales (SUTSEMOP).
En una asamblea general convocada por el Comité Directivo Estatal del SUTSEMOP en la que se votó a favor o en contra de la permanencia del delegado, resultó ganador.
Ramón Tarango afirmó en que el ejercicio de elección que se vivió este viernes “Es una lección para nosotros, para el sindicato. Vamos a arreglar los errores y seguir trabajando”, dijo.
Expuso que aunque hubo quejas y manifestaciones durante al reunión en su contra, no tendrá represalias para los trabajadores “eso no seria justo ni es algo que hagamos nosotros, vamos para adelante”.
Tarango expresó que las manifestaciones en su contra “fueron una movida desde arriba” pero se negó a nombrar a funcionarios o presuntos responsables.
Durante la reunión, el Comité Estatal a cargo de Pedro García hizo un llamado a una votación nominal con los sindicalizados asistentes.
La propuesta se aceptó ya que el acceso a las instalaciones del SUTSEMOP sólo se permitió a los agremiados.
Las opciones eran a favor y en contra de la permanencia de Tarango en la delegación luego de que hace tres días, agremiados exigieron que el hombre fuera cesado en tanto no se hacia dicha votación.
Al lugar acudieron más de 350 sindicalizados de los 497 que tiene el ayuntamiento, aunque no se dio a conocer una cifra exacta de quienes llegaron a la asamblea.
Se nombró a una comisión para controlar los comicios y se entregaron boletas a los sindicalizados que fueron llamados uno a uno durante alrededor de tres horas.
Finalmente, se realizó el conteo en el que se dio a conocer que Tarango tuvo 182 votos a favor de su permanencia, 166 en contra y se anularon 15.
Una vez que se concluyó, Pedro García dijo a los asistentes que quedó concluido el proceso con la decisión de la mayoría aunque aclaró que algunos se retiraron por la tardanza del evento, los inconformes lo encararon para reclamarle pero el equipo de sonido fue desarmado.
Un grupo de unos 50 trabajadores del ayuntamiento, en su mayoría de Limpia permanecieron afuera del lugar gritando consignas en contra del proceso.
Tarango dijo que su periodo concluye en marzo del siguiente año ya que fue elegido como delegado por tres años, mientras que se espera que en agosto próximo se emita la correspondiente convocatoria. 




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Al menos 3 muertos por ataque con auto y cuchillo en Londres 
Si tienen pruebas, que las presenten: Sedena
Realizan simulacro contra terremotos
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.07
Venta 19.57
€uro
Compra 20.61
Venta 21.11

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad