Thursday 19 de January de 2017

Conservación

Se catalogarán bienes y se harán planes de conservación

     3 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El Centro Histórico de Tlaltenango es un ejemplo de la belleza arquitectónica de los municipios.(maría del refugio hernández)
El Centro Histórico de Tlaltenango es un ejemplo de la belleza arquitectónica de los municipios.(maría del refugio hernández)

Este año, la Junta de Protección y Conservación de Monumentos Históricos y Zonas Tipicas del Estado ejercerá 18 millones de pesos para la conservación de los centros históricos de 51 municipios.
El presidente del organismo, Rafael Sánchez Preza, dijo que 12 millones de pesos del gobierno estatal y 6 millones de pesos de la Federación servirán para seguir la catalogación de bienes muebles e inmuebles de los 58 centros históricos y los planes de conservación.
Para estudiar cada uno de estos lugares, se estableció que se visitarán cada uno de estos lugares donde se discutirá con las autoridades municipales y vecinos las condiciones en que se encuentran.
Hasta el momento han visitado Vetagrande, Plateros y Chalchihuites.
A decir del funcionario, con el fin de conservar y proteger cada sitio se establecerán criterios para la colocación de letreros, iluminación, calles, jardines y publicidad, para que todo tenga un orden.
Según explicó, fueron dos cambios sustanciales que se le hicieron a la ley aprobada el 4 de noviembre de 2010 en el Congreso del Estado. La primera fue que el organismo que preside Sánchez Preza, tiene la facultad de proponer zonas de declaratoria al Congreso mediante el Ejecutivo, siendo que esta tarea era única de la Comisión de Patrimonio Cultural de la Legislatura.
El segundo aspecto es correspondiente a los artículos 8 y 9 de la citada ley. Anteriormente sólo los centros históricos de Jerez, Sombrerete, Río Grande, Guadalupe, Zacatecas, Pinos y Nochistlán estaban protegidos por esa ley y ahora, la cobertura abarcará a los 51 centros históricos restantes por ser considerados como zonas de monumentos por sus atributos ya sean históricos, culturales y arquitectónicos.
Una de las primeras acciones fue la declaratoria de protección a un polígono del centro histórico del Teul del González Ortega por considerar que tiene un importante valor cultural.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad