Sunday 22 de January de 2017

Considera Blair “despreciable” espionaje mediático en Reino Unido

     26 Jul 2011 12:32:53

A- A A+

Compartir:

LONDRES.- El exprimer ministro británico Anthony Blair consideró como “despreciable” el espionaje ilegal utilizado en Reino Unido por el desaparecido semanario News of de World, aunque descartó que haya sido víctima, durante una visita a Australia.

En una conferencia de prensa en Melbourne junto a la primer ministra de Australia, Julia Gillard, Blai criticó las tácticas usadas por reporteros del semanario, propiedad del grupo News Corporation del  magnate australiano Rupert Murdoch, para obtener notas exclusivas.

"Obviamente lo que pasó en relación con las escuchas telefónicas fue bastante despreciable", afirmó el ex jefe de gobierno australiano sobre a la intervención telefónica que realizó News of the World a cientos de celebridades, políticos y la realeza en Reino Unido.

Blair, quien estuvo al frente del gobierno británico en los años en los que se realizaron las intervenciones telefónica ilegales, exigió castigo a los responsables, aunque descartó que haya sido una de las víctima de este espionaje mediático.

"Cuando era primer ministro de Reino Unido nunca tuve un teléfono móvil, que ahora pienso fue una gran ventaja para mí. Así que nunca fui blanco de escuchas”, subrayó Blair, según un reporte de la agencia ABC News.

El ex primer ministro británico consideró que es sumamente importante que las investigaciones en torno al espionaje mediático lleguen a fondo y determinen lo ocurrido, sin embargo descartó todo comentario respecto a Murdoch.

En tanto, el actual jefe de gobierno británico, David Cameron, solicitó este martes que se investigue la “forma de trabajar” de otros periódicos y cadenas de televisión de Reino Unido, luego del caso de espionaje mediático.

El escándalo se desató el 6 de julio pasado cuando el diario británico The Guardian reveló que News of the World había intervenido el teléfono celular de una niña asesinada en 2002 para obtener información exclusiva.

A esta denuncia se sumarían muchas más contra el que fue el semanario más vendido de Reino Unido, lo que llevó a su cierre y al arresto de al menos 10 de su ex directivos relacionados con el caso, entre ellos, Rebekah Brooks, directora de News of the World (2000-2003).




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad