Tuesday 24 de January de 2017

Considera EU cierre de embajada en Siria

     20 Jan 2012 19:40:10

A- A A+

Compartir:



WASHINGTON.- El gobierno de Estados Unidos considera el cierre de su embajada en Siria debido a la falta de seguridad, informaron hoy fuentes del Departamento de Estado citadas por la prensa local.

Los planes incluyen la evacuación del personal estadunidense para finales de enero ante el deterioro de la situación en Siria, debido a las revueltas populares que buscan la salida del presidente Bashar al-Assad y la represión gubernamental contra los manifestantes.

Washington ha tomado esa decisión debido a la negativa del gobierno de Al-Assad de proporcionar mayores medidas de seguridad a su personal diplomático, de acuerdo con las fuentes.

Estados Unidos ha criticado en diversas oportunidades al gobierno de Al-Assad por el uso de la tortura y la violencia para reprimir las revueltas populares, que iniciaron en marzo de 2010 y que han dejado hasta el momento unas cinco mil muertes.

Siria acusó la víspera a Qatar de armar y financiar a los opositores sirios con el fin de derrocar el régimen de Al-Assad, a cinco días de que el emir qatarí Sheikh Hamad bin Khalifa al-Thani recomendó enviar tropas árabes a Damasco para poner fin al conflicto.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad