Friday 20 de January de 2017

Considera EU que el Ejército y la policía de México es inadecuada contra el narco

     10 Feb 2011 12:55:20

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- La dirección de Espionaje de Estados Unidos aseguró que las capacidades militares y policiacas que tiene México en contra del narco siguen siendo inadecuadas.

James Clapper, director de Espionaje de EU, dijo ante la cámara baja que "no hay duda de que es una inmensa preocupación para nosotros debido no sólo al potencial, sino a la violencia que ya ha pasado a los estados fronterizos" estadounidenses.

Caryn A. Wagner, subsecretaria de espionaje en el Departamento de Seguridad de EU, admitió que si bien las tasas de criminalidad son bajas en los estados fronterizos, "no les diré que no hay violencia ligada al narcotráfico porque sí la hay”.

En su testimonio ante los legisladores, Clapper sostuvo que los esfuerzos antinarcóticos realizados por el gobierno mexicano han logrado resultados contundentes pero sus capacidades militares y policiales siguen siendo inadecuadas para quebrantar al crimen organizado y contener la violencia criminal.

El presidente Felipe Calderón gestiona reformas institucionales que fortalezcan el estado de derecho, pero "el progreso es lento debido a la escasez de recursos, prioridades políticas enfrentadas y resistencia burocrática", agregó.

Si bien los esfuerzos de Calderón cuentan con apoyo, Clapper observó que "la creciente violencia está debilitando la confianza del público en la capacidad del gobierno para derrotar a las organizaciones narcotraficantes".

Clapper advirtió que el ambiente que rodea a funcionarios estadounidenses asignados en México "puede deteriorarse si los carteles concluyen que la asistencia de Estados Unidos es fundamental en cualquier mejoría pronunciada de los esfuerzos mexicanos antinarcóticos".




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad