Sunday 22 de January de 2017

Considera la ONU sancionar a Siria

El régimen sirio debe detener el uso de artillería pesada

     12 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

LONDRES, INGLATERRA.- Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU consideran un proyecto de resolución propuesto por Reino Unido, que amaga al gobierno de Siria con sanciones en caso de que no aplique el plan de paz del enviado especial Kofi Annan.
El texto que circuló el miércoles entre diplomáticos “incluye una clara amenaza de sanciones si el régimen falla de entrada en detener el uso de artillería pesada dentro de un plazo fijado”, indicó Mark Lyall Grant, embajador de Reino Unido ante Naciones Unidas (ONU).
Tras recibir a puerta cerrada el informe de Annan en el Consejo de Seguridad, el representante británico dijo en rueda de prensa que la iniciativa insistiría a las partes en conflicto en Siria “en la implementación” de los compromisos que adquirieron con el plan de paz de seis puntos.
De acuerdo con un borrador que circuló entre medios de comunicación, la resolución le concedería a Siria 10 días, a partir de que sea aprobada, para que implemente el cese al fuego propuesto por Annan, enviado especial de Naciones Unidas y de la Liga Árabe.
Además considera extender por un plazo de 45 días la Misión de la ONU en Siria (UNSMIS), cuyo mandato concluye el próximo 20 de julio.
El documento fue elaborado bajo los principios del Capítulo 7 de la Carta de Naciones Unidas, que también permite la acción militar en un país que amenace la paz internacional.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad