Tuesday 24 de January de 2017

Considera ofensiva armar a rebeldes libios

     30 Mar 2011 11:25:30

A- A A+

Compartir:

LONDRES, INGLATERRA.- Reino Unido, Francia y Estados Unidos consideran la posibilidad de suministrar armas a los rebeldes libios pero todavía no han tomado una decisión, sin embargo Rusia, Italia, Bélgica, Noruega y Dinamarca rechazaron armar a los insurgentes.

En su comparecencia semanal ante la Cámara de los Comunes, el primer ministro británico, David Cameron, afirmó que no descarta armar a los rebeldes libios que luchan contra el régimen de Muamar Gadafi, en el poder desde 1969, reportó el diario británico The Telegraph.

En virtud de la reciente resolución 1973 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre Libia, “proteger a los civiles con todas las medidas necesarias”, Cameron podría enviar armas a los opositores libios bajo ciertas circunstancias.

Representantes del opositor Consejo Nacional Libio, que la víspera se reunieron con Cameron en Downing Street, llamaron a las potencias a ayudarles con armas, incluido el permiso para usar los activos libios congelados y la venta de petróleo para la compra de armamento.

Francia, uno de los principales impulsores de la intervención militar en Libia, no descarta armar a los rebeldes, incluso su canciller Alain Juppé declaró la víspera durante la Conferencia Internacional sobre Libia que París está dispuesto a discutir el tema.

En el mismo encuentro en Londres, la secretaria estadounidense de Estado, Hillary Clinton, dijo que aunque sanciones de la ONU prohíben vender armas a Libia, la veda dejó de estar vigente con la resolución 1973 del Consejo de Seguridad, que autorizó la intervención militar en Libia.

Interrogado al respecto por la cadena NBC, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo “No lo excluyo. Pero no digo que se va a hacer”.

Sin embargo, el canciller ruso, Serguei Lavrov, estimó que ningún país tiene derecho a armar a los rebeldes libios, incluso considera que los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no están autorizados a suministrar armas bajo el mandato de la resolución 1973.

Inmediatamente después, el secretario general de la OTAN, Fogh Rasmussen, declaró que la operación (Odisea al Amanecer) en Libia se realiza para proteger a la población civil y no para armarla.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad