Monday 23 de January de 2017

Considera Texas posibilidad de liberar a reos no violentos

     16 Feb 2011 20:13:05

A- A A+

Compartir:
Hay cientos de reos de origen mexicano en cárceles de Texas.
Hay cientos de reos de origen mexicano en cárceles de Texas.

 

DALLAS, TEXAS.- Ante el déficit de 15 mil millones de dólares en las arcas públicas debido al recorte en el presupuesto, la legislatura de Texas analiza la posibilidad de liberar a reos extranjeros no violentos para ahorrar dinero.

Senadores y representantes estatales también estudian la posibilidad de otorgar libertad condicional bajo palabra a prisioneros ancianos o que sufran alguna enfermedad terminal.

"No tenemos los recursos para continuar como estamos hasta ahora en Texas", dijo el senador estatal demócrata John Whitmire, presidente del Comité de Justicia Criminal, que supervisa las operaciones del sistema penitenciario texano.

Una de las propuestas que ha encontrado mayor consenso entre los legisladores, y que por ello tiene más posibilidades de ser aprobada en ambas cámaras del Congreso estatal, es la de liberar prisioneros extranjeros.

Texas tiene actualmente unos 12 mil reos extranjeros, la mayoría de ellos procedentes de México, sin incluir a una veintena de sentenciados a muerte, ni a los cientos a quienes se les impuso cadena perpetua sin libertad condicional, excluidos de la propuesta.

Según datos del Departamento de Justicia Criminal de Texas emitidos en diciembre pasado, unos tres mil extranjeros están recluidos por delitos no violentos o relacionados con drogas, la mayoría de los cuales son indocumentados.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad