Saturday 21 de January de 2017

Consideran a Elisa Carrillo como una personalidad en Berlín

La bailarina mexicana es reconocida por el gobierno germano

     10 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Elisa Carrillo, destacada bailarina mexicana.
Elisa Carrillo, destacada bailarina mexicana.

MÉXICO, DF.- La bailarina mexicana Elisa Carrillo ha sido considerada entre las 50 personalidades prominentes de Berlín, Alemania, reconocimiento que el gobierno germano otorga cada año.
Dicha distinción, de la que da cuenta hoy Zonaescena Difusión, se concede a atletas, entrenadores, actores, bailarines, directores, coreógrafos, cantantes, músicos, políticos, hombres de negocios y voluntarios que, por la entrega y calidad de su trabajo, son sobresalientes en la comunidad y la cultura alemana.
Entre los ganadores de este reconocimiento se cuentan la entrenadora deportiva Hertha Babbel Markus, el trabajador social Eckhard Baumann, el cantante y compositor Tim Bendzko, la actriz Iris Berben de 61 años, quien ha sido galardonada por su trayectoria comprometida contra el extremismo y el antisemitismo, y el director artístico Jürgen Flimm.
También la revista ProMéxico menciona a la artista, entre las personas que hicieron algo memorable por México en 2011 (tiene el número 8 y la cualidad de disciplina).
Elisa Carrillo Cabrera nació en Texcoco, estado de México, en 1981. En julio de 2011 fue ascendida a Primera Bailarina del Ballet de la Ópera de Berlín.
La Cámara de Diputados de México la designó Embajadora de la Cultura de México, en mayo de 2010. En abril de 2009 fue la protagonista del estreno mundial de “Blancanieves”, con coreografía del francés Angelin Preiocaj, y que contó con el vestuario del aclamado diseñador francés Jean Paul Gaultier.
Obtuvo en 2004 la medalla de bronce en el Concurso Nacional de Danza Clásica Infantil y Juvenil; en 2005, la Medalla de oro en el Concurso Nacional de Danza Clásica Infantil y Juvenil y en 2006 la Medalla de plata en el Concurso Nacional de Danza Clásica Infantil y Juvenil.
En México, con excepción de ciertos círculos de conocedores, poco se sabe sobre la trayectoria de Elisa Carrillo, quien fue becada a los 16 años para estudiar en la escuela del English National Ballet, en Londres, y a fuerza de tesón ya logró construirse un nombre en la danza europea.
“Ballettissimo 2010” fue el espectáculo encargado de traer a México a Carrillo, quien recibió muchos aplausos en su presentación, y a otras compañías como: Ballet Bolshoi, Kiev, Kirov de San Petersburgo, Ópera de París y Nacional de Cuba, entre otros.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad