Saturday 21 de January de 2017

Consideran confusión en el secuestro de encuestadores; más de cien policías los buscan

     2 Aug 2011 20:03:02

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las hipótesis sobre el presunto secuestro de nueve encuestadores, entre el sábado y lunes pasados en el municipio de Apatzingán, Michoacán, es que los pudieron haber confundido con otras personas, afirmó el director de la empresa Parametría, Francisco Abundis.
Que quienes están involucrados en esa acción sepan que estas personas secuestradas son encuestadores, que trabajan (tres de ellos) en Parametría, y les pedimos su consideración, dijo Abundis en entrevista radiofómica.
Las primeras seis personas secuestradas trabajan para Consulta Mitofsky y las otras tres en Parametría, con quienes se tuvo el último contacto ayer lunes a las 12:00 del mediodía, indicó Abundis.
Dijo que ambas empresas realizaban una encuesta "espejo" en el municipio de Apatzingan en el marco de las próximas elecciones para renovar las autoridades locales.
Se dijo sorprendido porque las tres personas de su empresa no le notificaron que hubiera cierto riesgo ya que tienen sensibilidad y experiencia sobre situaciones dificiles en la elaboración de encuentas.
Recordó que se han suspendido este tipo de muestras en comunidades de alto riesgo como en Altamira y San Fernando, en el estado de Tamaulipas.
Sin embargo, en el caso de Apatzingán incluso se llevó a cabo otra encuesta apenas el mes pasado, indicó.
Anunció que este miércoles se reunirán los directivos de las principales encuestadoras del país para pronunciarse sobre esta situación.
En Michoarán, más de 100 policías estatales y 10 agentes del Grupo Aéreo de Reacción Inmediata (GERI) buscan por tierra y aire a los nueve encuestadores.
Estamos en eso, han acudido peritos en criminalística, ministerio público, personal operativo, policía ministerial y estamos ahorita en esta segunda o tercera vuelta recorriendo, pero ya con el apoyo de los helicópteros, explicó Ciro Jaimes Cienfuegos, subprocurador de Justicia.
Han hecho varios recorridos desde que se levantó la primera denuncia por privación ilegal de la libertad de los trabajadores de Mitofsky (cinco hombres y una mujer), a los que se sumaron los tres de Parametría.
En las labores de búsqueda se utilizan dos helicópteros de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Los desaparecidos llegaron desde el pasado viernes a Apatzingán como parte de un grupo de 36 personas para realizar encuestas sobre la situación política y las próximas elecciones en la entidad.
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad