Saturday 21 de January de 2017

Consideran hombres que la mujer es inferior: Villaneda

Aseguran que el sexo femenino se creó sólo para servir al masculino

     5 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Los premiados compartieron perspectivas sobre la equidad de género.
Los premiados compartieron perspectivas sobre la equidad de género.

El hombre en México considera que la mujer jamás va a alcanzar la plena racionalidad, por lo que no puede insertarse en lo público o político si no tiene su vida afectiva y reproductora en lo privado, aseguró María Alicia Villaneda González, ganadora del primer lugar del Cuarto Concurso Estatal sobre la Democracia y Equidad entre los Géneros.
Durante la presentación del libro de los ensayos ganadores del certamen, organizado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), la consejera presidenta, Leticia Soto Acosta, expuso que la participación de hombres y mujeres en los asuntos públicos del país es una condición necesaria para fortalecer la democracia.
En el ensayo ganador, titulado “La Equidad y Paridad entre los Géneros en Zacatecas para el Avance de la Democracia”, Villaneda González expuso que a lo largo de la historia las mujeres han sido consideradas desiguales a los hombres.
Explicó que dentro de la teoría de género existen al menos tres argumentos históricos que hacen diferente a las féminas de los varones que hacen que ellas no puedan participar en el ejercicio del poder público.
En primer lugar aseguró que la mujer es considerada un ser imperfecto y se define como si fuera un hombre limitado o parcial; el segundo argumento establece que es un ser de naturaleza distinta, ya que existe una femenina y una masculina.
La última diferencia es la sexual, en la que ellas existen en función de otro; es decir, siempre sirven para los demás, ya que la mujer fue creada para acompañar al hombre.
Juan Carlos Trejo Nava, ganador del segundo lugar con el ensayo “La Democracia Inacabada”, dijo que la democracia debe ser una pasión diaria tanto en las instituciones como en la vida familiar.
Lourdes Gabriela Rodríguez Barajas, quien obtuvo el tercer lugar con el ensayo “Democracia y Equidad de Género: por una verdadera Cultura Democrática”, agregó que se debe hacer un cambio total de la cultura y de sus roles sociales para involucrar en la vida pública a hombres y mujeres por igual.

Denuncian el mal uso de recursos destinados a mujeres...




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad