Monday 23 de January de 2017

Consideran que Obama incumple con México

Proviene 85 % de armas de Estados Unidos

     6 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El presidente Barack Obama con su homologo Felipe Calderón. (AP)
El presidente Barack Obama con su homologo Felipe Calderón. (AP)

WASHINGTON, DC.- El presidente Barack Obama y el Congreso estadunidense han incumplido sus promesas al mandatario mexicano Felipe Calderón, quien desde hace cuatro años libra una "valiente" guerra antidrogas, indicó ayer The Washington Post.
"Por cuatro años el líder mexicano ha librado una guerra contra los cárteles de la droga que amenazan con destruir el estado de Derecho en México a un costo de miles de vidas y decenas de miles de millones de dólares", anotó el diario.
Agregó que "el éxito ha sido esquivo, en gran parte porque los traficantes continúan recibiendo suministro de armas y dinero de Estados Unidos.
Aunque prometieron un esfuerzo conjunto con Calderón, el Congreso y la administración de Obama han fracasado en su cumplimiento".
El mandatario mexicano "arribó a Washington el jueves profundamente frustrado con Estados Unidos, y por una buena razón", subrayó el diario sobre la reunión de Calderón con Obama en la Casa Blanca.
En una entrevista con The Washington Post, Calderón mencionó la confiscación de 110 mil armas, incluyendo más de 50 mil rifles, 11 mil granadas y más de 150 rifles de alto poder para francotirador, así como 10 millones de municiones.
Indicó que el 85 % del arsenal proviene de Estados Unidos "gracias" a la negativa del Congreso de reautorizar la prohibición de armas y el fracaso de una adecuada vigilancia en la frontera.
El diario señaló que Calderón citó algunas 'contradicciones en políticas públicas' como la legalización en California de la marihuana médica.
Así como la entrega de apenas 500 millones de dólares en cuatro años de un total de mil 300 millones de dólares prometidos en tres años bajo la Iniciativa Mérida contra el narcotráfico.
 




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad