Sunday 22 de January de 2017

Consideran tianguistas pedir espacio a Guadalupe

     14 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Tianguistas de Tres Cruces consideran dialogar con el Ayuntamiento de Guadalupe para solicitar que les otorgue un espacio, declaró el presidente del mercado Miguel Hugo Vázquez, en vista del plan de reubicación del municipio capitalino.

El martes los tianguistas se reunieron con José Luis González, titular de Ejecución Fiscal del Ayuntamiento de Zacatecas, y con Cecilia Tapia, regidora y miembro de la Comisión de Comercio, para negociar su traslado a la colonia Hidráulica.

Los vendedores reiteraron su rechazo a la propuesta de reubicación; la regidora les explicó que no podrán instalarse donde deseen, ya que las calles pertenecen al municipio.

Asimismo, les comentó que es “insostenible” que continúen en el área aledaña al Panteón de Herrera.

González refirió que desde 2001 vecinos de Tres Cruces han querido desplazar al tianguis de su colonia, por lo que la actual administración sólo atiende lo que dejaron de hacer otras anteriormente, aseguró.

Las autoridades municipales y los comerciantes acordaron que sostendrán otra reunión el próximo martes 20, donde se prevé la presencia del alcalde, Arnoldo Rodríguez, la síndico Maritza Cárdenas, y el secretario, Juan Antonio Ruiz.

Los del centro

En lo que respecta a los comerciantes ambulantes del Centro Histórico, el jefe de Ejecución Fiscal aseguró que actualmente son sólo seis los comerciantes inconformes con la reubicación que en semanas pasadas realizó el ayuntamiento capitalino.

González mencionó que hasta el momento se han recibido cinco notificaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos referente a denuncias realizadas por vendedores por abuso de autoridad.

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad