Friday 20 de January de 2017

Consideran un atropello revisión de armamento

     4 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- Luego de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hicieron una revisión del armamento que tiene la Dirección de Seguridad Pública (DSP), el ayuntamiento desconoce resultados.
La verificación se llevó a cabo el 1 de julio e inició al mediodía por lo que los oficiales fueron despojados de las armas y salieron sin armamento a vigilar la jornada electoral.
El secretario del ayuntamiento, Raúl Ulloa Guzmán, consideró que la presencia de los militares en la Dirección de Seguridad Pública fue una agresión a la autonomía del municipio.
Explicó que no se recibió algún informe acerca de las condiciones de las armas ni de las licencias de los oficiales por parte de ninguna autoridad.
Incluso los acusó porque no se les pidieron los permisos de portación de armas que corresponde a la licencia colectiva número 203 que tiene el ayuntamiento.
“Se retiraron a las 6 de la tarde sin hacer pronunciamiento alguno ni entregar un documento que constara la revisión, eso confirma el atropello del que fue objeto nuestro municipio”.
De acuerdo al artículo 79 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, se detalla que este tipo de verificaciones pueden hacerse en el momento que se crea conveniente.
Sin embargo, la administración municipal se inconformó debido a que se tenía un operativo de vigilancia ante las elecciones, aseguró Raúl Ulloa.
El funcionario municipal recordó que en la revisión estuvieron presentes elementos de la Policía Estatal Preventiva  (PEP) y personal de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), al mando de sus respectivos titulares y del de la Secretaría de Seguridad Pública.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad