Thursday 23 de March de 2017

Consigna la PGR a otro general

El acusado se negó a rendir su declaración preparatoria

     5 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Procuraduría General de la República (PGR) puso a disposición del juez al general brigadier Rubén Pérez Ramírez y al mayor Iván Reyna Muñoz, acusados de colaborar con grupos del crimen organizado, en el penal de alta seguridad de Almoloya de Juárez.
Los acusados se reservaron el derecho a rendir su declaración preparatoria.
Reyna Muñoz y Pérez Ramírez, presunto testigo colaborador en el caso de los tres generales y el teniente coronel a quienes la PGR acusa de colaborar con los Beltrán Leyva, solicitaron también la duplicidad del término constitucional de 72 horas para que se defina su situación jurídica.
De acuerdo con fuentes consultadas del Consejo de la Judicatura Federal, hubo una audiencia, que fue para el general Pérez Ramírez y para el mayor Reyna Muñoz.
Ambos militares, por instrucciones de sus defensa, solicitaron al juez Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, Raúl Valerio Ramírez, duplicar de 72 a 144 horas el plazo constitucional para que les resuelvan su situación jurídica.
Esta audiencia es la primera que se lleva a cabo dentro de los juzgados del penal de alta seguridad del Altiplano, dentro de la causa penal 44/2012, donde también se inculpa a los generales Tomás Ángeles Dauahare, Ricardo Escorcia Vargas y Roberto Dawe González.
Será hasta el próximo miércoles cuando se determine la situación jurídica de los militares.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad