Monday 23 de January de 2017

Consigna PGJDF a defraudador detenido en Estados Unidos

     16 Jul 2011 11:55:47

A- A A+

Compartir:

MÉXICO.- Luego de ser detenido y deportado desde Estados Unidos, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a un sujeto que defraudó a varias personas prometiéndoles placas para transporte público a cambio de dinero en efectivo.

La dependencia capitalina informó que el inculpado es Antonio Pimentel Alzate, cuyos fraudes le permitieron obtener ganancias ilícitas que superan los 330 mil pesos.

De acuerdo con las causas penales 22/2001 y 106/2002, en 1999 el defraudador recibió a varias personas en su despacho jurídico localizado en la colonia Buenavista, donde ofreció negociar el trámite de placas de servicio público y amparos a cambio de dinero en efectivo.

En total recibió 270 mil pesos; sin embargo, nunca entregó las placas de taxis y microbuses que había ofrecido a sus clientes, a quienes les había endosado recibos membretados con el logotipo del bufete jurídico Alzati-López y Asociados S.C.

Posteriormente y de acuerdo con otra denuncia presentada, el 15 de junio del mismo año el probable defraudador pidió una camioneta y 60 mil pesos a otro agraviado, al cual le prometió la entrega de cinco juegos de placas, con engomados y títulos de concesión incluidos.

Tras no cumplir tampoco con la entrega de lo prometido a esta persona, Pimentel Alzate huyó a Estados Unidos, donde permaneció oculto durante casi una década hasta que en 2008 fue localizado y detenido.

Concluido el proceso de análisis jurídico de su situación migratoria y el de deportación, el sospechoso fue finalmente expulsado del país vecino y entregado a agentes de la Procuraduría General de Justicia capitalina en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Antonio Pimentel Alzate fue remitido al Juzgado 11 en Materia Penal del Reclusorio Norte, el cual había girado previamente las órdenes de aprehensión correspondientes.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad