Sunday 22 de January de 2017

Consigna PGR a Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz a Cereso de Zacatecas

     24 Jul 2012 15:57:31

A- A A+

Compartir:
ZACATECAS.- Jaqueline Malinalli Galvez Ruiz está desde esta mañana internada en el Centro de Readaptacion Social de Cieneguillas.   Funcionarios de la PGR informaron que en ese penal un juzgado federal determinará la situación jurídica de la presunta integrante de la banda delictiva de “Los Tolmex” -hermana de la ex titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Xóchitl Gálvez-, por delito de delincuencia organizada en su modalidad de secuestro.   Malinali Gálvez Ruiz, de 42 años, originaria de Tepatepec, Hidalgo, fue detenida por la Policía Federal en un operativo durante el que se logró liberar a dos personas que estuvieron privadas de su libertad durante 60 días en una jaula de fierro de un metro de ancho por dos metros de largo y 1.80 metros de alto.   Luego de ser detenida la mujer y los otros cinco presuntos secuestradores fueron remitidos al Ministerio Público de la Federación, que aportó los elementos probatorios suficientes para consignarlos por el delito de delincuencia organizada en la modalidad referida.   Los Tolmex mantenian a los secuestrados en jaulas y los mutilaban o ejercian presion sicologica sobre sus familiares para que pagaran el rescate.   Xochitl Galvez pidio un juicii justo para su hermana, de quien dijo que debera enfrentar las consecuencias.   El resto de los detenidos son Leonardo Sales Andrade, alias “el Tolmex”, de 35 años y líder del grupo delictivo; José Alberto Rivero Martínez, alias “el Albert” de 45 años; Ricardo Sales Andrade, alias “el Osito” de 31 años; José Refugio López Ortiz, alias “el Panqué” y Alejandro Roque Velázquez, alias “el Diablo”, de 41 años.   También ellos fueron consignados ante un juzgado federal, pero trasladados al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 "Altiplano", en Almoloya de Juárez, Estado de México.   La detención de los seis integrantes de la banda de “Los Tolmex” se realizó el pasado 20 de julio en el municipio de Otzolotepec, Estado de México, donde se logró liberar a una ama de casa y a su chofer. A todos ellos se les vincula además con otros tres secuestros.   Confirma Gobierno del Estado ingreso de Gálvez Ruiz   Esaú Hernández Herrera, secretario general de Gobierno, confirmó el ingreso de Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz al Centro de Readaptación Social Femenil de Cieneguillas, Zacatecas.
 
Señaló que, resultado de la existencia de convenios interestatales y con la federación, ingresó a las 9:15 horas de la mañana al Cereso femenil de esta entidad.
 
Mediante un comunicado, el funcionario señaló que los convenios en mención implican que algunas veces a Zacatecas le han aceptado reos de alta peligrosidad en penales de alta seguridad.
 
De esta manera, el estado asume el compromiso de recibir reos, cuando en las cárceles de los lugares de donde provienen están sobresaturadas.   Con informacion de Milenio Noticias y Notimex        


Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad