Tuesday 17 de January de 2017

Consignan a 20 detenidos en Tepito al Reclusorio Sur

     29 Jun 2012 19:07:43

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal confirmó el ejercicio de la acción penal en contra de 20 personas relacionadas con la trifulca ocurrida el pasado 27 de julio en la colonia Morelos durante un operativo.

Se informó que Jesús Ángel Sánchez Chávez, José Emmanuel Almanza Flores, José Adán Rodríguez Vázquez y Ricardo Olvera Ramírez son acusados de los delitos de encubrimiento por receptación ataques a la paz pública. Se informó que Ricardo Olvera, quien era encargado del local donde se localizaron aparatos robados cuenta con antecedentes penales por daño en propiedad ajena.

En tanto, Luis Antonio Rojas Rodríguez, Víctor Manuel López Cruz, Severino Tecpile Tecpile, Armando Betanzos Quezada, Jorge Alan Flores Morales, Celerino García García, Armando Loza Rodríguez, Brian Salgado Avelino, José García Betanzos, Víctor Hugo Ceta Arciniega y Andrés Olivares Reséndiz fueron consignados por el delito de ataques a la paz pública.

De igual forma Salvador Ríos Bello y Andrés Maya Pérez, ambos con antecedentes por robo, fueron consignados por ataques a la paz pública. Mientras que Heriberto Medina Camacho, Carlos Jiménez Cruz y Javier de Jesús Flores Mata, quienes también son acusados del mismo ilícito cuentan con antecedentes por delitos contra la salud y fiscales.

Todos los detenidos ingresaron la tarde del viernes al Reclusorio Preventivo Sur y quedaron a disposición del Juez Penal en turno. La conducta desplegada consistente en realizar actos en contra de personas y cosas con violencia extrema perturbando la paz pública es sancionada con una penalidad de cinco a 30 años de prisión y se agrava cuando se se actúa en pandilla, como es el caso.

Por lo que respecta a los tres adolescentes, el Ministerio Público los canalizó a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes. En contra de dos de ellos se realizará acción de remisión por robo agravado y ataques a la paz pública, y uno quedará en custodia de sus padres por ataques a la paz pública.

La PGJDF dejó un desglose de la indagatoria por lo que hace a los daños en los bienes, robo así como otros probables responsables identificados fisonómicamente a través de videos y posibles víctimas de estos hechos.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad