Thursday 19 de January de 2017

Consignan a 4 por desaparición de 40 migrantes

Familiares fueron amenazados para que no denunciaran

     1 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Las víctimas  eran de Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí.(Cortesía)
Las víctimas eran de Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí.(Cortesía)

MÉXICO, DF.- El Fiscal federal obtuvo del Juez 2 de Distrito en Materia Penal en Querétaro orden de aprehensión contra cuatro presuntos responsables de la desaparición de 40 migrantes, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
Los acusados son Bernardo González Jiménez, Esteban García Pérez, Arturo Mayorga Villeda y Abel Garay Martínez, quienes están acusados de violación a la Ley General de Población en su modalidad de tráfico de indocumentados y asociación delictuosa.
De acuerdo con el expediente de la causa penal 39/2011-II con fecha del 17 de marzo y 5 de abril de 2010, 40 personas originarias de los estados de Querétaro, Hidalgo y San Luis Potosí salieron en dos autobuses con destino a la frontera con EU.
Investigaciones del Fiscal Federal y declaraciones de los familiares de los desaparecidos refieren que los inculpados les solicitaron 100 dólares americanos para una organización criminal para dejar pasar los autobuses y mil 800 dólares por el pago de sus servicios.
Asimismo, los familiares recibieron amenazas por parte de los detenidos para no denunciar este hecho, solicitándoles paciencia para la liberación de los migrantes, sin que hasta el momento se conozca su paradero, luego de ser vistos por última en San Luis Potosí.
Una vez presentadas las pruebas, el Fiscal obtuvo las órdenes de aprehensión contra los acusados, quienes fueron cumplimentadas por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), en las comunidades de La Yerbabuena, La Lagunita, Aguazarca y Del Humo, en el municipio de Landa de Matamoros.
Actualmente González Jiménez, García Pérez, Mayorga Villeda y Garay Martínez se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social de San José el Alto, ubicado en Querétaro, a disposición de la autoridad judicial que los requirió.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad