Thursday 19 de January de 2017

Consignan a banda de secuestradores de migrantes en Tijuana

     1 Nov 2012 21:37:46

A- A A+

Compartir:

TIJUANA, BC.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California (PGJE) consignó a cuatro presuntos responsables de secuestro agravado, robo con violencia y delincuencia organizada en agravio de 12 migrantes.

Los indiciados, quienes pertenecen a una célula delictiva dedicada al secuestro de migrantes, son Alejandro Morales Pérez, Paul Adrián Sánchez Ramos, Agustín Flores Escobedo, alias “el Gamex” y Guadalupe Cerna Naranjo, alias “el Lupito”.

Expuso que el 23 de octubre pasado, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recibieron el reporte de que una persona que había sido secuestrada se encontraba en la caseta de cobro Tijuana-Tecate.

Ahí, la víctima le informó a los policías que estaba con otras 11 personas que intentaban internarse a Estados Unidos de manera ilegal, cuando fueron capturados por hombres armados, pero que él había logrado escapar.

Los agentes aplicaron un operativo policial que provocó que los presuntos secuestradores los recibieran a balazos, pero lograron asegurar a los indiciados y rescatar a las víctimas, manifestó la dependencia.

En los separos de la fiscalía, los ofendidos indicaron que intentaban internarse en Estados Unidos de manera ilegal, y que eran guiados por cinco personas, cuando les salieron al paso cuatro personas que portaban armas largas y cortas.

Un descuido de sus captores fue aprovechado por una de las víctimas, quien salió corriendo hasta llegar a la caseta en donde dio aviso de lo ocurrido.

Derivado de las investigaciones, se estableció que los asegurados pertenecen a la célula delictiva de una organización cuya tarea principal es secuestrar a las personas que intentan cruzar al vecino país por el cerro.

Su modus operandi consiste en llevar bajo engaños a los migrantes, luego les piden teléfonos de familiares y los mantienen secuestrados mientras llaman a sus seres queridos para llevar a cabo las extorsiones y cobrar el dinero.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad