Saturday 21 de January de 2017

Consignan a El Amarillo, uno de los fundadores de Los Zetas

     26 Feb 2011 14:57:45

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Agente del Ministerio Público Federal consignó al Centro Federal de Readaptación Social Altiplano, ubicado en el estado de México, a Flavio Méndez Santiago El Amarillo, considerado uno de los fundadores y líderes de Los Zetas.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que también se ejercitó acción penal contra Carlos Alejandro Rodríguez Cepeda, cómplice de “el Amarillo”, quien fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social número 5 de Villa Aldama, Veracruz.

A ambos se les acusa de incurrir en los ilícitos de delincuencia organizada y contra la salud, así como de portar armas y poseer cartuchos para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Elementos de la Policía Federal detuvieron a los inculpados el 18 de enero pasado en el municipio de Villa de Etla, Oaxaca, en posesión de un arma larga, cartuchos, cargadores, marihuana y un vehículo.

De acuerdo con las investigaciones Méndez Santiago fungió como escolta de Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del cártel del Golfo, posición que se ganó por haber participado en el homicidio de Dionisio Román García Sánchez, quien trabajaba para el cártel de Sinaloa.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad