Wednesday 18 de January de 2017

Consignan a jefe de custodios y tres guardias de penal de Durango

     22 May 2011 13:38:47

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El agente del Ministerio Público de la Federación ejercitó acción penal contra el jefe de custodios y tres guardias del Centro de Reinserción Social Número Uno de Durango.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Olegario Castillo Hernández, Jesús Alberto Muñoz Hernández, Grajelio Mendía Solís y Felipe Amador Romero, fueron enviados al Centro Federal de Readaptación Social Oriente, ubicado en el municipio de Villa Aldama, Veracruz.

La dependencia señaló que estas personas están consideradas como probables responsables en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, ejercicio indebido de servicio público, acopio de armas y contra la salud.

Explicó, a través de un comunicado, que los indiciados fueron detenidos por elementos de la Policía Federal durante una riña suscitada en el interior de mencionado penal, donde resultaron nueve internos muertos y 10 heridos con armas de fuego, además de encontrarlos en posesión de armas y droga.

Una vez controlada la situación mediante un operativo implementado por las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, la Policía Federal logró el aseguramiento de una pistola calibre .32.

En la misma acción también se decomisaron una pistola calibre nueve milímetros, otra calibre .380, dos subametralladoras calibre nueve milímetros, una escopeta calibre 12 GA, un silenciador para arma larga y diversos cartuchos.

Además se aseguraron un teléfono celular, 25 armas punzocortantes de fabricación, 19 cuchillos, unas pinzas mecánicas, dos desarmadores, dos llaves para mecánico, dos tijeras de punta, tres tijeras de punta romana y 15 “puntas”.

Durante las indagatorias, Felipe Amador Romero, alias "la Burra", quien se desempeñaba como jefe de Custodios, manifestó que desde hace 20 días comenzó a brindar seguridad a un grupo delictivo dentro del centro penitenciario.

Por su parte, Muñoz Hernández, Mendía Solís y Castillo Hernández corroboraron su probable responsabilidad en los ilícitos antes descritos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad