Wednesday 18 de January de 2017

Consignan a policías estatales por extorsión y secuestro en Sonora

     28 Sep 2012 19:06:40

A- A A+

Compartir:

HERMOSILLO, SON.- El director de la Policía Estatal, Alonso Ulises Méndez, informó que tres agentes de la corporación fueron consignados ante la autoridad judicial al detectarse irregularidades en sus procedimientos en la detención y presentación de una persona.

El titular de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) indicó que los elementos ya fueron separados y enfrentarán un proceso judicial por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión, privación ilegal de la libertad y lo que resulte.

Explicó que 25 de septiembre a 14:06 horas se recibió el reporte de la presunta privación de la libertad de un hombre en la colonia San Ángel, ubicada al sureste de esta ciudad, por cuya libertad se pedía dinero.

Explicó que los tres agentes estatales llegaron a la base operativa para presentar a un hombre al que dijeron haber detenido en posesión de varias tarjetas clonadas y artículos electrónicos, pero se detectó que era la misma persona reportada como secuestrada.

Por ello, los policías fueron desarmados, suspendidos y turnados al agente del Ministerio Público del fuero común, que este viernes los consignó como presuntos responsables de los mencionados actos ilícitos.

Méndez Manuell-Gómez destacó que continuarán aplicando las leyes sin distinción, manteniendo una estricta supervisión del personal para corregir de manera inmediata cualquier irregularidad en su conducta, procedimientos y disciplina.

El funcionario expresó que existe la instrucción directa del gobernador Guillermo Padrés y del secretario de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio, de tener tolerancia cero a los policías que se desvíen de sus obligaciones de proteger y servir a los ciudadanos.




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad