Friday 20 de January de 2017

Consignan a tres jueces por fraude

     26 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

CULIACÁN, SIN.- Un juez fue consignado y dos más cesados, por estar involucrados en el fraude contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), confirmó el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa, Enrique Inzunza Cázares.
En entrevista, dio a conocer que los jueces son José Raymundo Soto Conde, de Mocorito; Angel Romero Valenzuela, de Choix, y Servando Murillo Cárdenas, de Elota.
Señaló que las investigaciones por parte de la Comisión Federal de Electricidad iniciaron en 2007, luego que se detectó que algunos jueces conocían del juicio que no eran de su distrito judicial.
Sin embargo, los jueces permitieron que se realizaran los trámites jurídicos y fallaron en contra de la paraestatal con la complacencia del jurídico de la paraestatal.
Por esa causa se les fincó responsabilidad por faltas a la legalidad y al profesionalismo.
El fraude en contra de la CFE asciende a mil 320 millones de pesos e involucra al menos a 60 funcionarios y exfuncionarios de la paraestatal.
Como producto de las indagatorias relativas a los años 2008 a 2010, hay hasta el momento tres personas detenidas, quienes presuntamente son los principales operadores de dicha red de corrupción.
Además de Soto Conde, también fue consignado Francisco Ladislao Rodríguez Retes, representante legal de la CFE en la divisional noroeste, y el perito Martín López López.
 




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad