Wednesday 18 de January de 2017

Consignaría de nuevo a El Chapo: Vicente Monroy

     29 Oct 2012 14:29:41

A- A A+

Compartir:
Los magistrados comparecieron ante el Senado.
Los magistrados comparecieron ante el Senado.

MÉXICO, DF.- Los integrantes de la primera terna de candidatos a magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) comparecen ante la Comisión de Justicia del Senado.

La comparecencia de esta terna para suplir al ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano inició con la presentación del magistrado de circuito Pablo Vicente Monroy, y también comparecen Alberto Gelacio Pérez Dayan y André Zambrana Castañeda.

“Desde luego que sí procedería de la misma manera, un juez, cualquier juez, tiene que ser una persona que haga de la aplicación de la ley su opción de vida, con las consecuencias que esto traiga", respondió Pablo Vicente Monroy, quien consignó al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

Al presentarse ante los senadores de la Comisión de Justicia, Monroy planteó sus puntos de vista y credenciales que lo avalan como futuro integrante del máximo tribunal de la nación, como ser quien consignó al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alías El Chapo.

Al hacer su presentación, destacó que la Suprema Corte tiene un papel fundamental en el seno de un Estado democrático y en particular en este momento histórico a partir de las recientes reformas en materia de amparo, derechos humanos y política.

Consideró que la SCJN “es un árbitro” que dirime conflictos derivados del pluralismo político y social en los diferentes órdenes de gobierno, para contribuir a la modernidad democrática que permita el bienestar que nos merecemos los mexicanos, sin invadir otros poderes.

Vicente Monroy destacó que el reto más importante de la SCJN es lograr un cambio de cultura y de actitudes, y tener perspectiva que ahora implica temas de derecho humanos y se debe tomar en cuenta a la Constitución y también a los tratados internacionales.

Los senadores y senadoras cuestionaron a Monroy Pérez en materia de juicios de amparo, de situaciones de controversia constitucional, de casos extremos llevados a la SCJN como casos de violaciones graves por parte de la autoridad y el Ejército de Derechos Humanos.

Por la tarde, a las 17:00 horas comparecerán Manuel Baraiber Constantino, Emma Meza Fonseca y Rosa María Temblador Vidrio, integrantes de la segunda terna, para remplazar al magistrado Guillermo Ortíz Mayagoitia.

Con información de Notimex




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad