Friday 24 de March de 2017

Consignó FEPADE a 32 personas por delitos electorales

     29 Jul 2012 16:49:43

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) consignó a 32 personas por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos electorales tipificados en el Código Penal Federal.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la FEPADE inició en lo que va del mes 31 averiguaciones previas por las que fueron consignadas 29 personas por su presunta responsabilidad en la alteración del Registro Federal de Electores, previsto en el Artículo 411.

Asimismo, se consignó a otros dos individuos por recoger credenciales para votar, ilícito establecido en el Artículo 403; y a una persona más por su presunta responsabilidad en usurpación de funciones, tipificado en el Artículo 250, del Código Penal Federal.

Las personas fueron consignadas ante los Jueces de Distrito en turno en los estados de Chihuahua, Campeche, Distrito Federal, Guanajuato, Tabasco, Hidalgo, Quintana Roo, Puebla, Coahuila, Oaxaca, Baja California y Veracruz, esta última entidad con el mayor número, al alcanzar 12.

Asimismo, la dependencia destacó que la FEPADE también obtuvo cinco sentencias condenatorias por delitos en materia penal electoral, con lo que suman 10 en lo que va del mes, y 12 personas sentenciadas en total por tribunales federales.

Por otra parte, también durante este mes los policías federales ministeriales cumplimentaron cinco órdenes de aprehensión por la probable responsabilidad en la comisión de delitos electorales, indicó la PGR en un comunicado.

De ese total, tres fueron por haber votado más de una vez, en los estados de Guerrero y Sonora, y dos por haber proporcionado información falsa al Instituto Federal Electoral (IFE).




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad