Thursday 23 de March de 2017

Consigue Corea del Sur medalla de bronce en futbol olímpico varonil

     10 Aug 2012 16:48:09

A- A A+

Compartir:
Corea del Sur obtuvo su primera medalla en futbol varonil.
Corea del Sur obtuvo su primera medalla en futbol varonil.

CARDIFF, INGLATERRA.- La selección de Corea del Sur consiguió la medalla de bronce en el torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de vencer 2-0 a su similar de Japón en la cancha del Millennium Stadium.

Con goles de Park Chuyoung (38) y Koo Jacheol (57), Corea del Sur obtuvo por vez primera una medalla en futbol varonil dentro de los Juegos Olímpicos, y redondeó así su buena participación en el certamen donde sólo Brasil le impidió luchar por el oro.

En duelo de asiáticos, los surcoreanos impusieron condiciones en el encuentro en busca de hacer historia en el certamen veraniego, contrario a Japón que se quedó a la orilla de conseguir su segunda presea, en México 1968 ganó bronce.

Corea del Sur dominó en la mayor parte del encuentro y justo cuando Japón trató de reaccionar fue capaz de hacer el segundo gol que liquidó el encuentro.

Pasada la media hora de juego, Park Chuyoung adelantó al minuto 38 a los surcoreanos con buen remate que dejó sin posibilidades al cancerbero nipón Shuichi Gonda para colocar el 1-0 del encuentro, que registró buena entrada.

Hasta el segundo lapso Japón se animó atacar más la meta de Jung Sungryong, pero sin tener claridad en la zona de definición, lo que generó que el estratega Takashi Sekizuka hiciera movimientos al frente.

Pese al ingreso de gente fresca como Kenyu Sugimoto y Takashi Usami, quienes acompañaron a Yuki Otsu, los japoneses no pudieron superar el buen orden defensivo que mostró Corea del Sur, que en ningún momento se precipitó.

Japón tenía el balón en su poder, pero careció de idea al ataque, contrario a Corea del Sur que en cada momento que recuperaba el esférico mostró mayor peligro al ataque a través de contragolpes.

Los surcoreanos estiraron su ventaja y anotaron el gol de la tranquilidad por conducto de Koo Jacheol, quien al minuto 57 recibió pase filtrado, controló, ingresó al área y antes de la presión del rival sacó disparo cruzado de derecha para superar el lance de Gonda y poner así el 2-0.

Los nipones marcaron a través de Maya Yoshida al minuto 88, pero el silbante uzbeko Ravshan Irmatov lo invalidó ya que previamente existió una falta sobre el arquero Sungryong, lo que firmó la debacle japonesa y la victoria surcoreana.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad