Thursday 19 de January de 2017

Consigue el PRD realizar elección

Eligen a consejeros estatales y nacionales, así como delegados

     7 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Aunque varios no aparecieron en el listado nominal, los comicios se llevaron a cabo sin mayores altercados. Aunque varios no aparecieron en el listado nominal, los comicios se llevaron a cabo sin mayores altercados.
Imagen de


Con un listado nominal cuestionado por varias planillas como recortado, este domingo se llevó acabo la elección interna del PRD para renovar a consejeros estatales y nacionales, así como designar a los nuevos delegados al Congreso Nacional.
Con un registro de 41 mil 85 votantes se instalaron 62 casillas en la entidad de las 70 que contempló la Comisión Nacional Electoral del PRD.
Una urna no fue colocada en Chalchihuites por un problema de encarte, mientras que en Fresnillo se canceló la elección por consenso de nueve de las 10 planillas que participaron.
Los comicios -que se llevaron a cabo para cumplir con el mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación- se realizaron bajo una tensa calma, ya que en varias casillas hubo inconformidades porque algunos perredistas no pudieron votar porque no aparecían en el listado nominal.
Marcos Tapia Ortiz, delegado de la Comisión Nacional Electoral del PRD, explicó que no todos los militantes que estaban en el padrón electoral, fueron incluidos en esa lista, pero tuvieron todo octubre para solicitar ser integrados.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Gerardo Espinoza Solis, dijo que las incidencias suscitadas durante la jornada electoral son propias de toda competencia interna de los partidos políticos, así como de las elecciones constitucionales.
A pesar de los fuertes rumores de conatos de violencia durante la elección en Chalchihuites y Fresnillo, los hechos no fueron confirmados por autoridades del PRD.
Espinoza Solís calificó el proceso como un ejercicio democrático que demuestra que en su partido existe la voluntad política para realizar un proceso interno y que sí se pueden poner de acuerdo.
Sin embargo, el diputado federal José Narro, quien encabeza la planilla 21, expresó que en la elección hubo muchos contratiempos que llegaron hasta la amenaza de algunos militantes de tomar las instalaciones del PRD.
Aunque no dio nombres, aseguró que el partido en Zacatecas fue víctima de las presiones de algunas corrientes nacionales que hicieron el encarte, determinaron la ubicación de las casillas y aprobaron el listado nominal con muchas exclusiones y vicios.
Al igual que Narro, la diputada federal, Claudia Anaya Mota, que encabeza la planilla 20, dijo a Imagen que desde un principio la elección estuvo limitada, ya que durante el proceso de afiliación no se contempló al padrón histórico, lo que provocó que la participación fuera limitada.
Pidió a la dirigencia estatal sancionar todas aquellas actitudes antidemocráticas en las que pudieron haber participado algunos militantes al haber robado casillas o realizado actos que fueran en contra de los estatutos internos.
A pesar de que varias personas no aparecieron en el padrón, los comicios en Jerez se efectuaron sin contratiempos.
De manera extraoficial trascendió que varios militantes robaron urnas en Cañitas, Villa García y Chalchihuites.

Propone Zambrano que comicios concluyan el día 20...




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad