Tuesday 17 de January de 2017

Consigue Pumas sufrido triunfo de 1-0 ante Morelia en fecha dos

     31 Jul 2011 16:49:36

A- A A+

Compartir:
Luis Fuentes al minuto siete, anotó el tanto de la diferencia para los universitarios.
Luis Fuentes al minuto siete, anotó el tanto de la diferencia para los universitarios.

MORELIA, MICH.- En lo que fue una reedición de la última final del futbol mexicano, los Pumas de la UNAM sacaron un sufrido triunfo de 1-0 sobre Monarcas Morelia, en duelo disputado en el estadio Morelos.
En actividad de la jornada dos del torneo Apertura 2011, Luis Fuentes al minuto siete, anotó el tanto de la diferencia para los universitarios, que mantuvieron la hegemonía contra los michoacanos con los que no pierden desde el 2009.
De este modo, Pumas acumuló seis unidades para seguir su paso perfecto y colocarse en el tercer lugar de la tabla general, mientras que Morelia se estancó con tres en el noveno peldaño.
El encuentro que registró una pobre entrada para ver al actual campeón del futbol mexicano y el debut del cuadro local, inició de buena manera con Monarcas con la posesión del balón y los Pumas que ejercieron presión.
Los dos cuadros comenzaron a tejer sus jugadas, las cuales terminaban, pero sin preocupar demasiado a los cancerberos, hasta que al minuto nueve el delantero argentino de Pumas, Martín Bravo sacó disparo en las afueras del área que obligó al lance del pampero Federico Vilar que mandó el balón al poste.
Miguel Sabah fue el elemento más activo de los michoacanos en la ofensiva, pero poco pudo hacer para crear peligro en los primeros minutos sobre la meta de Alejandro Palacios.
El cero se rompió, cuando en jugada de tiro de esquina al minuto 17, Javier Cortés envió centro al corazón del área donde Luis Fuentes se anticipó a Joel Huiqui y con remate de cabeza superó el vuelo de Vilar, para colocar el 1-0 a favor de Pumas.
Los morelianos trataron de reaccionar, pero con pocas ideas a la hora de pisar el último cuarto de cancha, en tanto que los auriazules mostraron peligro en jugadas de contragolpe, gracias a la rapidez de sus elementos.
Antes del descanso, al 40, Martín Bravo dejó escapar el 2-0 luego que en un mano a mano con Federico Vilar sacó disparo que pasó por un costado para fortuna de Morelia, que en el segundo lapso buscaría emparejar las acciones.
En la parte complementaria, los de casa salieron con mayor determinación al frente, donde comenzaron a sumar más elementos a la ofensiva ante el riesgo de la respuesta universitaria en contraataque.
A los 63 minutos Morelia, propició la llegada más clara de gol, cuando el colombiano Aldo Leao Ramírez dentro del área alcanzó a rematar un centro con la testa y el balón se estrelló en el poste y después Efraín Velarde lo despejó para mantener el 1-0, para la UNAM.
El timonel felino Guillermo Vázquez, realizó dos cambios al minuto 65, ingresó al paraguayo Darío Verón para ganar experiencia en la zaga y al volante ofensivo Michelle Castro para ganar velocidad al frente.
Pero al 77, las cosas se le complicaron a Pumas ya que en un error, el recién ingresado Michelle Castro se fue expulsado por una dura entrada sobre Marvin Cabrera, en una jugada innecesaria. Con el hombre de más para Morelia la tónica del cotejo se confirmó, los michoacanos presionando y la visita aguantando.
Seis minutos antes del final, ante el orden defensivo universitario Jorge Kalú Gastelum se animó a disparar desde afuera del área, pero Alejandro Palacios desvió de buena manera a tiro de esquina en lo que sería el acoso moreliano en los últimos instantes del partido.
Al 89, el portero Palacios hizo una gran atajada ante el punterazo de Sabah, que estaba sólo de frente al arco, un minuto después Angel Sepúlveda, después de varios rechaces en el área de Pumas, sacó disparo de media vuelta que pasó por un costado.
En el agregado, Jaime Lozano estuvo cerca de igualar el marcador con disparo de tiro libre, pero el esférico se estrelló en el travesaño para la fortuna de los universitarios que sacaron un triunfo sufrido en el Morelos.
El encargado de aplicar el reglamento fue el árbitro José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una actuación aceptable amonestó por Monarcas a Jorge Kalú Gastelum, en tanto que por los auriazules hizo lo propio con Marco Antonio Palacios y expulsó a Michelle Castro al 77.


 




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Aseguran un vehículo robado
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad