Thursday 19 de January de 2017

Consolidan 400 mil familias patrimonio durante el sexenio

     30 Nov 2012 22:34:22

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- En los últimos seis años, 400 mil 348 familias lograron consolidar un patrimonio seguro con la escrituración de los predios que habitan, a través de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett).

A través de este organismo sectorizado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se tomaron medidas para brindar certeza patrimonial a las familias de escasos recursos, con las cuales en la presente administración se han regularizado 207 mil 936 lotes y entregado 192 mil 412 escrituras.

En un comunicado, indicó que el Programa de Apoyo a los Avecindados en Condiciones de Pobreza Patrimonial para Regularizar Asentamientos Humanos Irregulares (Pasprah) ha otorgado subsidios de hasta ocho mil pesos para que familias ubicadas en asentamientos irregulares tramiten las escrituras del terreno donde se asienta su vivienda.

De 2008 a la fecha, 125 mil 554 familias han sido apoyadas por el Pasprah, en la modalidad de subsidios económicos otorgados en apoyo de los beneficiarios.

La Sedesol resaltó que la prioridad es regularizar y dar sustento legal al patrimonio de las familias de escasos recursos, como es el ejemplo es Jalisco donde la Corett entregó 928 escrituras a beneficiarios del poblado "Los Puestos", municipio Tlaquepaque.

Otro ejemplo es Nuevo León, donde el director General de la Corett, Juan Manuel Campos Oregón, y el presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, José Luis López Díaz Barriga, firmaron el contrato para escriturar 811 lotes de la zona federal del Río Santa Catarina, municipio San Pedro Garza García.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad