Thursday 23 de March de 2017

Consolidarán estrategias para incrementar la producción de jitomate

     29 Mar 2013 13:21:35

A- A A+

Compartir:
En el encuentro aseguró que existe el pleno interés de apoyar a los productores zacatecanos.
En el encuentro aseguró que existe el pleno interés de apoyar a los productores zacatecanos.

Enrique Flores Mendoza, secretario del Campo, sostuvo una reunión con productores de jitomate en la que se presentó un análisis a fondo de lo que significa la agricultura protegida.

En el encuentro aseguró que existe el pleno interés de apoyar a los productores zacatecanos integrados a los sistema-producto y agregó que se deben aprovechar los beneficios del Fondo de Financiamiento al Campo de Zacatecas (Fofincazac),

Asimismo, se habló sobre la necesidad de trabajar de manera coordinada para avanzar en la comercialización nacional y al exterior, además de solicitar financiamiento tanto al gobierno estatal como al federal para avanzar en los objetivos de la transformación del campo.

En este sentido, el secretario del Campo reiteró el respaldo para aquellos productores que tengan esa necesidad e interés de integrarse a los proyectos productivos, con el respaldo del fondo de financiamiento, específicamente para créditos de avío, con la tesitura de reintegrar los intereses a aquellos que hayan cumplido con el compromiso en tiempo y forma.

Durante la reunión coincidieron en la necesidad de fortalecer la cultura para el cuidado de los recursos, especialmente del agua y suelo, elementos fundamentales para la producción, ya que en la entidad, de los 34 mantos acuíferos, 19 de ellos sufren una sobreexplotación, además de existir tierras que se utilizan para la ganadería sin tener las condiciones para ello.

Además, se tomaron acuerdos a los que se les dará seguimiento puntual, sobre todo en lo referente al uso de paquetes tecnológicos aplicados para el mejoramiento de la producción de jitomate, bajo los sistemas de agricultura abierta o protegida, así como al financiamiento para la consecución de los objetivos.

Acompañado por el subsecretario de agricultura, Jesús Vallejo Díaz, el titular de la Secretaría del Campo subrayó que en esta coordinación de esfuerzos para impulsar la producción, es necesario reiterar que el Fofincazac persigue objetivos firmes.

Tal es el caso de proporcionar créditos oportunos que permitan al productor aplicar los paquetes tecnológicos validados por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) y así aumentar la productividad en cumplimiento de uno de los principales compromisos del gobierno estatal con los productores zacatecanos.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Edificarán más de 3 mil viviendas
Inauguran talleres de guitarra y liderazg
Ven la inseguridad ya como algo cotidiano   
Rinden protesta los integrantes del Comité de Protección Civil 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad