Monday 16 de January de 2017

Constructores, priístas a chaleco

Transó el tricolor $10 millones a la SEC

     8 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Con toda antelación, para no andar con carreras, como Dios manda, contratistas del gobierno agrupados ahora en Constructores en Movimiento -qué G13, qué Constructores Unidos ni qué niño muerto- empezaron a recibir el nombre del funcionario que tocó a cada uno para que en Navidad le manden su regalote.

A LO SEGURO
Pero no crean que Francisco Javier Bañuelos Acuña, El ponchado, hace las cosas al ahí se va. De ninguna manera. El titular del Inzace especifica también a sus muchachos qué regalo debe ser. Y más aún. Señala la tienda donde lo puede comprar. De esa manera El ponchado evita que los constructores salgan con que a "Chuchita la bolsearon".

PIRÁMIDE TRICOLOR
Para eso de organizar  a los contratistas que tiene cogidos del cogote -al que se porta mal, ¡tache! y no hay obras- El ponchado resultó un estuche de monerías. Todos deben alinearse a Constructores en Movimiento, adherida al PRI. Y cada empresario tiene que llevar 10 voluntarios para afiliarse al tricolor. Y esos 10, a su vez, reclutarán cinco cada uno. Por ello, corre en lenguas, Bañuelos es el funcionario consentido de Juan Carlos El Compadre Lozano, mandamás en el PRI estatal.

PRÓXIMA REAPARICIÓN
En corrillos perredistas trascendió el nombre de otro posible candidato para el Distrito 4 de Guadalupe: Jorge Miranda, extitular de Finanzas. Hace poco Rafael Flores -ahora, con los resultados de la elección dominical, gran jefe cara pálida del PRD- habría dicho que iría Paquita Nocetti. Empero, según parece, cambió la estrategia.

Y TODO PARA QUÉ
Después de tantas bufonadas, la bancada Primero Zacatecas aceptará que las cuentas públicas 2009 de Zacatecas, Guadalupe, Juchipila y Villa de Cos sean votadas por el pleno.
Los dictámenes -según trascendió- serán aprobados en lo general. Y en lo particular se reservará su contenido para que las comisiones de Vigilancia y Hacienda lo revaloren. Será el principio del fin del auditor Jesús Limones Hernández.

YA ENCARRERADOS
Ojalá sea cierto que Marco Vinicio Flores meterá al orden a los comisionados y la SEC recuperará, como debe ser, el dinero que devenguen. Y ojalá, dicen huestes del diputado Juan Mendoza, cobre al PRI 10 millones de pesos que quedó a deber, por lo que Amalia García no quiso hacer olas.
Ese dinero correspondía a percepciones de cientos de maestros priístas comisionados: Juan Carlos Lozano, Carlos Alvarado, Ubaldo Ávila, Jorge Luis García Vera, Francisco González Ávila y, por cierto, el propio Marco Vinicio, entre otros muchos.

REINO DE CIEGOS
Después del banderazo de Miguel Alonso a la remodelación del Centro Histórico de Guadalupe, funcionarios del Ejecutivo estatal coinciden en que Rafael Flores ha sido el mejor alcalde en este complicado inicio de trienio. Su desempeño, dicen, destaca más por el modesto trabajo de Arnoldo Rodríguez, alcalde de Zacatecas.

MUY DERECHITA
El talón de Aquiles del presidente de Guadalupe, corre en lenguas, ha sido la policía. No ha podido encontrar la cuadratura al círculo. Su exjefe Jesús Flemate se peleó hasta con el Ejército. En ese renglón, en cambio, Arnoldo Rodríguez ha tenido un manejo extraordinario. La ciudad podrá estar cochina y sin obra, pero la policía anda derechita y con gran eficiencia en su tarea.

DELICADEZA FEMENINA
Héctor Bernal, alcalde de Ojocaliente, no piensa lo mismo de la policía de Zacatecas. Y es que el domingo, al salir de misa en la Catedral, lo detuvo una sensual y frágil mujer policía. Y bajo el cargo de obstrucción de la justicia, lo esposó y en la caja de una pick up, “para que todo mundo te vea y se ría de ti, payaso”, lo llevó al calabozo.

QUISO METER PAZ
Pasó que la municipal llegó a Tacuba a capturar a unos borrachos que le habían zumbado a un policía. Y cuando iban a subirlos a la patrulla estimulándolos con el garrote, Héctor Bernal intercedió por ellos.
La mujer policía advirtió al alcalde que no le buscara ruido al chicharrón. Y ante su necedad también lo cargó. Bernal salió de las mazmorras poco después gracias a la intervención del procurador Arturo Nahle.
 




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad