Wednesday 22 de March de 2017

Construirá Guadalupe 150 casas con Fonhapo

Serán 30 viviendas más que en 2011

     4 Apr 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

La presidencia municipal de Guadalupe trabajará directamente con la Federación para la construcción de vivienda, ya que el esquema le funciona mejor que firmar convenio con el Gobierno del Estado, informó el alcalde Rafael Flores Mendoza.
Al igual que en 2011, explicó que el municipio presentó la solicitud al Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) que opera la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para la edificación de 150 unidades básicas, lo que representa 30 más que el año pasado.
A la fecha, precisó el perredista, sólo están a la espera de la autorización por parte del Gobierno Federal.
Esta decisión se tomó debido a que firmar un convenio con el Consejo Promotor de la Vivienda (Coprovi) implica que la Federación ponga el recurso, el estado los terrenos y el municipio los servicios, comentó.
“Pero nosotros ya tenemos los terrenos y los servicios”, dijo Flores Mendoza, por lo que no le encuentra sentido triangular las acciones de vivienda.
Agregó que un problema adicional con el Coprovi es que ofrece terrenos que al ayuntamiento le quedan muy lejos para urbanizar.
El alcalde aseguró que actualmente todos los municipios del país siguen este esquema y Zacatecas es de los pocos estados, sino es que el único, que aún no descentraliza estas acciones a los ayuntamientos.
En lo que sí se trabajará en coordinación con el Coprovi, destacó el alcalde guadalupense, es en el programa de Mejoramiento de Vivienda, así como en la escrituración de predios.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad