Monday 16 de January de 2017

Construirán 11 centros multidisciplinarios

     22 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

En una primera etapa se construirán 11 centros multidisciplinarios mediante el programa Sumar Urbano y se hará una inversión de 36 millones de pesos, anunció José María González Nava, titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo (Seplader).
El proyecto que en fases sucesivas se ampliará a todo el estado, explicó, consiste en la edificación de 11 polígonos en las localidades con mayor densidad de población de la entidad para que se constituyan como un lugar de convivencia y encuentro entre los ciudadanos.
“Habrá una biblioteca, cocina con cursos de capacitación, espacios para lectura, talleres, entre otros, de tal forma que sirvan para que la sociedad conviva”, declaró el funcionario.
Algunos municipios que serán beneficiados con la primera fase de la construcción serán Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Río Grande, Loreto y Villanueva.
González Nava puntualizó que este programa es la suma de esfuerzos de diferentes dependencias y aseguró que la encargada de elaborar el proyecto ejecutivo es la Secretaría de Obras Públicas y que, una vez que lo termine, se procederá a abrir la licitación de las obras.
El Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas  tendrá que estar presente con la campaña No Manches y con instructores deportivos, expresó el funcionario.
La Secretaría de Educación y Cultura, por su parte, deberá ofertar como mínimo 10 o 12 programas en las escuelas que estén en los centros.
 




Lo más leído
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad