Sunday 22 de January de 2017

Construirán 4 plantas tratadoras en Villa Hidalgo

Se perforarán cuatro pozos

     10 Feb 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

VILLA HIDALGO.- Este año el ayuntamiento construirá cuatro plantas tratadoras de aguas residuales y perforará cuatro pozos para la cabecera municipal y varias localidades.
Las plantas tratadoras serán para la cabecera municipal y para las comunidades de Providencia, Caballerías y El Fraile, que son las que requieren de sanear sus aguas residuales, informó el alcalde Víctor Manuel Yánez Torres.
Dijo que de los pozos, ya está uno en proceso de perforación en la comunidad de Providencia, donde se repondrá uno nuevo porque el antiguo se secó al igual que en El Salitre.
Dos más se perforarán en El Cerro Prieto, donde no contaban con un pozo propio y el agua se tenía que rebombear de una localidad vecina, lo que resultaba muy costoso.
 En la cabecera municipal se perforará otro porque el actual ya no es suficiente.
El alcalde mencionó que estas ocho obras se realizarán mediante un convenio con la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (Ceapa), donde el municipio tan sólo aportará 577 mil pesos, a parte de lo que le toca al gobierno estatal y federal.
En cuanto a obras carreteras, Víctor Yáñez mencionó que en coordinación con la Junta Estatal de Caminos (JEC), este año se pavimentarán 4 kilómetros de la carretera que unirá a El Refugio con Los Reyes.
La obra es de relevante beneficio comunitario, ya que entre ambas localidades se ubican dos más, La Cerca y Los Dávila, además esa zona es agrícola, por lo que el beneficio será mayor.
En otros proyectos, el munícipe dio a conocer que el Consejo Promotor de la Vivienda (Coprovi) está por autorizar la construcción de entre 50 y 60 casas para crear un fraccionamiento en la cabecera municipal.
Con la participación en el programa peso a peso de cemento, dijo que llegarán al municipio 600 toneladas de material que se distribuirán para pavimentar calles; de hecho, aseguró Yáñez, ya se aplicaron 60 toneladas en escuelas y 50 toneladas en el centro recreativo Cristo Rey, para el estacionamiento.
Otra obra de mayor importancia, comentó el primer edil, es concluir la unidad deportiva, que desde hace mucho tiempo no tiene la funcionalidad para la que fue creada, pues le falta mucha infraestructura.
En el CBTA 138, mencionó, están realizando varias obras como la construcción de la fachada, el estacionamiento, dos aulas y la calle de acceso.
El boulevard
En cuanto a la conclusión del boulevard que unirá a la cabecera con Pinos, dijo que la segunda etapa del alumbrado público ya pudo repararse, sin embargo, la primera etapa todavía tiene fallas y por eso permanece en penumbras.
Víctor Yáñez refirió que la obra “quedó muy mal hecha”, pues le faltaban 700 metros lineales de asfalto, que ya fueron colocados por la actual administración.

La ubicación

El ayuntamiento planea instalar las plantas tratadoras de aguas residuales en:

Providencia
Caballerías
El Fraile
La cabecera municipal
 




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad