Monday 23 de January de 2017

Construirán centro de documentación

Se harán adecuaciones a la Ciudadela del Arte

     4 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Se acerca el segundo aniversario de este centro cultural.(Marco Dávalos )
Se acerca el segundo aniversario de este centro cultural.(Marco Dávalos )

La construcción de un centro de documentación en la Ciudadela del Arte es uno de los proyectos más importantes que se tienen para este año, afirmó el director Héctor Ávila.
En entrevista a Imagen, el funcionario explicó que desde hace dos años se presentó esta iniciativa a la anterior administración pero que esperan que en este año ya se autorice la primera parte que sería la adquisición del material bibliográfico.
Este centro de documentación que estaría ubicado en la sala de la moneda tendría como finalidad ofrecer al público material bibliográfico y audiovisual sobre arte, cultura y sobre cine para que pudiera ser consultado.
El acervo estaría compuesto por libros, revistas así como material audiovisual y cerca de 2 mil 500 películas en formato digital que pertenecen a la Cineteca Zacatecas.
Los interesados podrán consultar el material impreso y en computadoras, para lo que se buscará comprar ocho equipos que estarán disponibles para el público.
Además se tendrá una pantalla tipo plasma para poder complementar las consultas.
Una vez que comience a operar el centro de documentación, se programarán visitas guiadas a grupos escolares y de universitarios para que conozcan los servicios que se ofrecerán.
Héctor Ávila espera que ya pueda arrancar este proyecto ya que la iniciativa la presentaron en 2009  y la idea inicial era que comenzara al igual que la cineteca quien ya está a punto de celebrar su segundo aniversario.
Además de este proyecto, existe la intención de ampliar las instalaciones de la ciudadela hacia lo que fue el anterior Museo Zacatecano para tener más espacio y destinarlo a talleres artísticos como a salas de exposiciones.
De igual manera, para evitar robos como se dio hace unas semanas en la cineteca, se buscará instalar dispositivos de alarma en cada uno de los accesos al centro cultural e incluir un sistema de monitoreo permanente.
Finalmente, dijo que se harán las adecuaciones necesarias para brindar un mejor servicio a las personas con capacidades diferentes como es la instalación de rampas de acceso y lugares especiales.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad