Wednesday 18 de January de 2017

Construirán en 2013 las plantas de tratamiento y potabilizadora

El proyecto para abatir el problema de agua contempla dos tratadoras

     8 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

En 2013 se consolidará la construcción de dos plantas de tratamientos de aguas residuales y una más potabilizadora de agua de mina en Fresnillo, según el proyecto técnico que presentó el gobierno municipal a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y que fue aprobado.
El documento, en poder de Imagen, refiere que la inversión en los tres proyectos será de 152 millones 700 mil pesos, recursos que “bajarán” de la Federación.
Tan sólo en la planta potabilizadora de agua de mina se emplearán 60 millones de pesos para su construcción, la cual estará equipada para procesar 150 litros por segundo.
Al estar potabilizado, el líquido se inyectará a la red general de la ciudad, con lo que se espera abatir el problema de escasez de agua que impera en el municipio.
En la construcción de las dos plantas de tratamiento se invertirá, en una de ellas, 54 millones 700 mil pesos, la cual tendrá la capacidad de sanear 150 litros por segundos, basado en última tecnología que cumple con la Norma Oficial Mexicana (NOM) 03.
La segunda tendrá un costo de 38 millones de pesos y podrá sanear 50 litros por segundo.
Asimismo, el ambicioso proyecto contempla la rehabilitación de las redes secundarias de distribución de la zona Centro, en su quinta etapa, con una inversión de 10 millones, 377 mil pesos.
También, la compra e instalación de 10 mil micromedidores y cinco macromedidores de agua para tener un mejor control del consumo del líquido en los hogares y en los sistemas surtidores, con un costo de 25 millones 992 mil pesos.
Se contempla la sustitución de 300 tomas domiciliarias, con un costo de 12 millones 787 mil pesos.
A su vez se realizará un programa de ahorro de energía y sistema de protección de equipos electromecánicos de fuentes y rebombeos de los sistemas Carrillo y Pardillo por el orden de los 4 millones 800 mil pesos.
De igual manera se destinarán 6 millones 500 mil pesos para la adquisición de equipos electromecánicos para garantizar continuidad del servicio de abasto de agua potable de los pozos 2,3,4,5, 7 y otros tres quipos de rebombeo para el sistema Carrillo.
Para el sistema de rebombeo del sistema Pardillo se incluyen equipos electromecánicos para los pozos 14,15 y 16 y dos equipos de rebombeo.
En cuanto al suministro e instalación de válvulas de seguridad y control en línea de acero de 18 pulgadas en el tramo de rebombeo Pardillo al tanque de regularización Emiliano Zapata se erogaron 2 millones 090 mil pesos.
El proyecto que está en vías de aprobarse a su vez incluya la construcción de la línea de conducción de 14 pulgadas del rebombeo de Carillo a la interconexión de la línea actual de 24 pulgadas.
La construcción de un tanque superficial de vidrio fusionado al acero de mil metros cuadrados en la zona industrial y la edificación de la línea de conducción superficial de acero de 18 pulgadas del rebombeo Pardillo al tanque de zona industrial que incluyen líneas de alimentación de 8, 6,4 a redes de distribución existentes.

cynthia@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad