Tuesday 24 de January de 2017

Construirán nuevo mercado en Ojocaliente

Demolerán el actual

     30 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El edificio fue construido en 1982.
El edificio fue construido en 1982.

OJOCALIENTE.- El alcalde Héctor Bernal anunció que derrumbará el actual mercado municipal para construir uno nuevo, que tenga el triple de espacios de venta, un área de comidas y un estacionamiento.
Aseguró que este compromiso lo firmó ante notario público y se concluirá este año; el proyecto tendrá un costo de 36 millones de pesos “y será una obra de primer mundo”.
La obra se realizará a pesar de que hace un año se colocó nuevo piso al inmueble por medio del programa 3x1, con un costo de 666 mil pesos, dijo José Guadalupe Serafín Díaz, presidente de los locatarios.
Aún así, aseguró que todos los comerciantes están de acuerdo por el beneficio que representa.
El mercado se reconstruirá en el mismo sitio, aunque se tomará 70% más de la explanada del inmueble para que tengan cabida tanto tianguistas como los actuales locatarios, ya que la rentabilidad del comercio se acabó.
El alcalde expresó que los comerciantes han tenido serias bajas en las ventas debido a las condiciones de abandono en que ya se encontraba el espacio, pero también porque los tianguistas se instalan afuera por varios días.
El proyecto contempla la construcción de una planta para comercio, un área de comidas en el segundo piso y un estacionamiento en el tercero.
Al respecto, Héctor Bernal dijo que pretendían que ese espacio fuera subterráneo, pero aumentaban los costos hasta 6 millones de pesos.
La idea es crear un proyecto más atractivo para los visitantes, dijo Bernal Gallegos.
Además, dijo, que está planeando convertir un área peatonal desde la calle Porfirio Díaz hasta la Cervantes Corona, y ahí construir un centro de entretenimiento para niños, similar al Boulevard de los Niños, ubicado en la zona conurbada de Guadalupe-Zacatecas, para que sea un espacio de diversión en familia.
Están de acuerdo
José Guadalupe Serafín Díaz, presidente de los locatarios, explicó que el cabildo invitó a una comisión de comerciantes hace 15 días a una reunión donde se les informó del proyecto y lo aprobaron.
Queremos, agregó, un mercado tipo centro comercial que eleve más el nivel de vida tanto de los comerciantes como de la población.
Dijo que será posible que incluso haya un banco,  cajeros automáticos, farmacia y más negocios, “que encuentre aquí la mayor parte de los artículos que necesita, como buenas zapaterías”.
El mercado fue construido en 1982, por un exalcalde que es tío del actual. Tiene 86 locales de los que 10 no se usan.




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad