Sunday 22 de January de 2017

Construirán Parque Científico Tecnológico en Zacatecas

En dos semanas llegarán 20 millones de pesos

     20 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

En dos semanas la Federación liberará 20 millones de pesos para comenzar la construcción de un Parque Científico Tecnológico que servirá como espacio de vinculación especial para que los proyectos empresariales y de desarrollo en esa rama nazcan juntos.
Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), informó que ya se tiene un terreno de 20 hectáreas para su construcción, ubicado a 15 kilómetros de la capital rumbo a Calera.
De acuerdo al cronograma de su plan maestro, este año debe formularse la figura normativa del organismo, diseñarse un plan ejecutivo de negocios y urbanizarse el predio donde se instalará.
Las vertientes que se manejarán en el parque son minería y metalurgia, tecnologías de la información, energías renovables, industria automotriz y aeronáutica, así como biotecnología agrícola.
La funcionaria estatal dijo a Imagen que cada semana se reúnen autoridades del Cozcyt con empresarios y académicos para afinar los detalles y comentar los beneficios.
Entre estos destacó la posibilidad de hacer un tipo de economía en la que el talento de los zacatecanos contribuya directamente al desarrollo empresarial.
Comentó que la segunda etapa se realizará entre el 2013 y 2014 y consistirá en construir edificios y planes de negocios para cada uno de los temas e industrias que se incorporen al parque.
“Este es un paradigma nuevo para que Zacatecas sepa cómo crear economía a partir de la alianza entre empresarios e investigadores”, recalcó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad