Friday 20 de January de 2017

Construirán Pemex y empresa japonesa gasoducto para Tucson-Sásabe

     9 Apr 2013 11:20:21

A- A A+

Compartir:

Construirán Pemex y empresa japonesa gasoducto para Tucson-Sásabe

TOKIO, JAPÓN.- Con una inversión de 460 millones de dólares, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la empresa japonesa Mitsui Corporation ltd. firmaron un memorándum de entendimiento y cooperación para construir el gasoducto Tucson-Sásabe para la importación de gas producido en Estados Unidos.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, detalló que el gasoducto correrá de Tucson hasta Mazatlán y permitirá la importación de 770 millones de pies cúbicos diarios de gas a México.

Aseguró que el principal beneficio de este proyecto será abaratar la energía y con ello hacer más competitivo y rentable el financiamiento en México; además abrirá oportunidades de inversión y empleo a lo largo del gasoducto.

Es un proyecto en el que participará, además una tercera empresa que por motivos de confidencialidad no se puede revelar todavía, indicó el director de Pemex.

Más tarde, en entrevista, Lozoya Austin especificó que el proyecto disminuirá considerablemente el precio de importación de gas, porque Estados Unidos es el país con el precio más bajo del mercado en el mundo.

Indicó, que para cubrir el déficit de gas en México actualmente, la importación se realiza tanto de Perú como de Trinidad y Tobago, por lo que los costos aumentan considerablemente.

"La diferencia de precios es importante, el gas hoy en día estaba en el orden de cuatro dólares por unidad BTU (unidad de medida de energía British Thermal Unit) en Estados Unidos, mientras que en Asia que es el precio que México está importando, ronda en eso de los 18 dólares" dijo.

"Es decir, cuando el proyecto del gasoducto Tucson-Sásabe y el de Los Ramones se concrete, el precio del gas y de la energía que México estará consumiendo, será mucho menor", afirmó.

Informó, que actualmente el gasoducto Los Ramones es el proyecto principal de Pemex para la importación desde Estados Unidos, mismo que deberá estar terminado para 2014.

Sin embargo, el titular de Pemex advirtió que los beneficios tangibles en la economía doméstica no podrán darse en tanto no se concrete una reforma energética.

Explicó que la importación de gas hoy en día ronda entre el 10 y 15 por ciento del consumo nacional.

Por ello, dijo para que realmente tenga un impacto "en las casas, en los hogares y en la industria nacional, tendríamos que producir mucho más gas a estos precios y esto sólo se logra con una reforma energética".

Y es que, admitió que esta administración heredó el problema de falta importante de infraestructura en materia de gasoductos.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad