Wednesday 18 de January de 2017

Construirán planta de etanol en Valle Hermoso, Tamaulipas

     17 Aug 2012 19:27:45

A- A A+

Compartir:

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Empresarios nacionales en la generación de energía renovable a través de biocombustibles construirán en Valle Hermoso la primera planta de etanol a partir de cultivos agrícolas como el sorgo, anunció el gobernador Egidio Torre Cantú.

El mandatario estatal indicó que este sector productivo acertó en elegir a la frontera tamaulipeca para construir la primera planta de etanol, una vez que la empresa Biomex Sapi, responsable del proyecto, encontró el ambiente propicio en los productores de sorgo y comercializadores de este biocombustible.

Estableció que la producción de etanol a partir del sorgo posee una elevada sostenibilidad ambiental, económica y energética, y en ese contexto, Tamaulipas se ubica como el mayor productor de este cultivo a nivel nacional.

Tras tomar protesta al primer Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Productores de Biocombustibles, en la Ciudad de México, presidida por César Pereda, el gobernador destacó el potencial estratégico que tiene Tamaulipas en el desarrollo de esta industria nacional generando energía renovable.

Asimismo, indicó que la entidad cuenta con modernas infraestructuras para la logística del transporte de materias primas y productos terminados, productores agrícolas conocedores de los procesos de producción, soporte científico y tecnológico para el desarrollo de proyectos agroindustriales

Torre Cantú señaló que con ello se obtendrán enormes beneficios al generar valor agregado a casi 400 mil toneladas de sorgo, nuevos empleos permanentes y subproductos que estimularan la industria ganadera en el estado.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad