Saturday 21 de January de 2017

Construirán subcolector en la colonia Benito Juárez

     7 Sep 2011 17:04:13

A- A A+

Compartir:
Se reunieron usuarios, funcionarios de JIAPAZ y del ayuntamiento.
Se reunieron usuarios, funcionarios de JIAPAZ y del ayuntamiento.

La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) encabezará la construcción de un subcolector, con una inversión tripartita de 1.5 millones de pesos, que evitará los brotes de aguan residuales en las alcantarillas domiciliarias de la colonia Benito Juárez, resolviendo así un problema de 20 años.

El subcolector forma parte de las acciones de mantenimiento y mejora de la infraestructura hidráulica, por lo que en esta obra participarán la JIAPAZ, el Ayuntamiento de Zacatecas y los propios beneficiarios.
 
En un comunicado se informó que esta acción se dio como respuesta de la instancia estatal a un grupo de representantes de la colonia Benito Juárez, que acudió a las oficinas para solicitar la solución a la problemática que tienen en sus domicilios.
 
Los usuarios explicaron que durante la época de lluvias el agua pluvial sale por las alcantarillas que están en el interior de sus domicilios, provocando un foco de infección; problemática que tiene más de dos décadas y a la que no se le había puesto atención, repitiéndose cada año.
 
Se acordó que la JIAPAZ contribuirá con el proyecto del subcolector de aguas residuales y la instalación de tubería; la presidencia municipal de Zacatecas realizará cortes, acarreo, excavaciones, plantillas, construcción de pozos de visita y la reposición de vía pública; y los usuarios aportarán el 10 por ciento del costo de la obra.
 
Los colonos más afectados son los que habitan en la colonia Benito Juárez segunda sección, calles Basilio Pérez Gallardo y Santos Degollado; así mismo se firmó un compromiso por parte de las instancias correspondientes.
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad