Tuesday 17 de January de 2017

Construye CEAPA sistema de agua potable en Pinos

     4 Oct 2012 15:36:28

A- A A+

Compartir:
La obra registra un avance del 50 por ciento.
La obra registra un avance del 50 por ciento.

PINOS.- Con una inversión de 4 millones 325 mil pesos, personal de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) realiza la construcción del sistema de agua potable y planta potabilizadora en la localidad de Guadalupe de los Sauces, de este municipio.
 
Rafael Gutiérrez Martínez, director de la CEAPA,  informó que se realizará el equipamiento de un pozo profundo, el cual, dará un gasto de 1.08 litros por segundo, e incluye el suministro e instalación del equipo de bombeo.
 
Asimismo, se colocarán equipos de cloración y macro medición, línea eléctrica, construcción de tramos flojos, y se construirá la caseta tipo para protección y operación. Además, se instalarán 1 mil 868 metros de tubería para la línea de conducción, y 1 mil 256 metros más para alimentación.
 
También se llevará a cabo el suministro e instalación de 3 mil 121 metros lineales de tubería para la red de distribución, la construcción de un tanque superficial de mampostería con capacidad de 20 metros cúbicos, y la instalación de 145 tomas domiciliarias.
 
La planta incluye caseta de protección, cerco perimetral, y suministro e instalación de equipo de osmosis inversa, con una capacidad de 1.20 galones por minuto.
 
Debido a que los habitantes de esta comunidad se abastecen del líquido de un manantial, el cual era insuficiente y de baja calidad, se realiza la obra para que cuenten con una mejor calidad de vida.
 
A la fecha, la obra cuenta con un avance físico general del 50%, misma que al estar en funcionamiento  beneficiará a  781 habitantes de dicha comunidad.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad