Wednesday 18 de January de 2017

Construyen en predio ajeno autoridades de Guadalupe

Admiten autoridades que el predio es ajeno

     17 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

A pesar de que no es propiedad del municipio, hace una semana el Ayuntamiento de Guadalupe comenzó a construir un salón de usos múltiples en la comunidad San Jerónimo.
El predio pertenece a los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), aseguró Raúl Hernández León, coordinador de la Jurisdicción Sanitaria número 1.
El funcionario dijo a Imagen que el terreno mide 300 metros cuadrados y está ubicado a un costado del centro de salud de la comunidad.
Además, explicó que para enero próximo se pretende hacer una ampliación, por lo que el predio debe estar libre a más tardar en diciembre.
“El ayuntamiento no tomó en cuenta que este terreno pertenece a los Servicios de Salud, ojalá que tomen cartas en el asunto con su delegado municipal para que paren la obra”, resaltó.
Hernández León dijo que el municipio está a tiempo de cancelar los trabajos, pues apenas inició la excavación para los cimientos y castillos.

Lo admiten
Armando Flores Cardona, delegado de la localidad, dijo desconocer a quién le pertenece el terreno, pues los permisos de construcción los solicitó Obras Públicas del municipio.
Sin embargo, admitió que el predio no es del municipio: “Desgraciadamente nos pusimos a construir ahí, simplemente se agarró el terreno porque estaba solo”.
Salvador García Murillo, director de Obras Públicas, confirmó que el lugar no pertenece al ayuntamiento, sino a un particular, ya que no posee la documentación que acredite lo contrario
Sin embargo, argumentó que ya se negocia con el dueño, de quien no dio el nombre, para comprar la propiedad.
Para no obstaculizar la ampliación del centro de salud, García Murillo resaltó que el ayuntamiento les dará un predio en otro lugar.
“Habrá que ver si hay un terreno aledaño para que el centro de salud se pueda ampliar”, aseguró.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad